Facebook Twitter WhatsApp Linkedin Copiar la URL
Enlace copiado
El autor es ninguno
Actualizado: 28 feb 2020 / 11:57 h.
  • El regidor de Villanueva del Ariscal junto a los premiados. / El Correo
    El regidor de Villanueva del Ariscal junto a los premiados. / El Correo

Villanueva del Ariscal rindió homenaje recientemente a buena parte de sus vecinos en la Gala de Entrega de Honores y Distinciones. El Ayuntamiento que preside Martín Torres ha querido agradecer la importante labor desarrollada por cada uno de ellos en un acto celebrado en el Salón de Plenos municipal.

Con este reconocimiento, el consistorio ha destacado a 10 personas y entidades por la labor que vienen realizando para mejorar la calidad de vida de la sociedad y para difundir el nombre de Villanueva del Ariscal. Se trata del quinto año que el Ayuntamiento rinde homenaje a valores o figuras destacadas en el ámbito local.

El honor de Hijo Adoptivo ha recaído en Alejandro Valdivieso Llosá, principalmente por su implicación en la Asociación de la Cabalgata de Reyes Magos y por su colaboración incansable con todas las asociaciones y entidades que han requerido de su ayuda. Además se han entregado las siguientes distinciones: a Bodegas Góngora, Bodegas Loreto y Vinícola del Aljarafe como Patrimonio Cultural Intangible de la localidad; la distinción al mérito civil ha sido para Antonio Barba Barrera por su labor voluntaria y para José Gutiérrez Peña por su labor solidaria; el reconocimiento a la mujer ariscaleña ha sido para Leonor Escobar Macías; el homenaje por el compromiso con la educación ha recaído en Pilar Maroto Ruiz y Basilia García Pérez, mientras que la distinción al compromiso con la sanidad ha correspondido a Julia Rubio Ruiz y la del compromiso con el deporte a Francisco de la Rosa Bueno.

El alcalde explica que el Ayuntamiento "ha querido agradecer a estos ariscaleños de cuna o adopción el trabajo y la labor que han desarrollado desde distintos ámbitos en favor de sus vecinos y de la localidad, al considerar que sin ellos, sin su trabajo, sin su dedicación, sin su forma de hacer, sentir y vivir, Villanueva sería diferente. Por eso –añadió el alcalde-hemos querido darles las gracias, porque su aportación a nuestra localidad es muy importante para todos nosotros como institución, como pueblo y como personas. Son fiel reflejo de los valores que consagra el Estatuto de Autonomía de Andalucía que este año conmemora su XL Aniversario y en cuyo programa festivo se enmarca este acto".