Facebook Twitter WhatsApp Linkedin Copiar la URL
Enlace copiado
El autor es ninguno
Actualizado: 18 dic 2017 / 22:56 h.
  • A pie o en bicicleta hasta el colegio por el camino más seguro
    El alcalde durante su visita al colegio público Sor Ángela de la Cruz. / El Correo

El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, visitó ayer el Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Sor Ángela de la Cruz, ubicado en la calle Maestro Quiroga, donde se ha culminado el primer proyecto de itinerario escolar peatonal seguro, una iniciativa que ya se trabaja por extender a otros centros educativos.

Junto a los concejales delegados de Participación Ciudadana, Educación y Edificios Municipales, Adela Castaño, y el delegado del distrito Casco Antiguo, Juan Carlos Cabrera, Espadas ha destacado esta acción que garantiza la accesibilidad en la zona, con un diseño que ha permitido la ampliación del acerado y que cuenta con distintos colores en el suelo y en los separadores para llamar la atención de los conductores ante el paso de un colegio.

La actuación, realizada en colaboración con la comunidad educativa del colegio y que forma parte de los compromisos del gobierno y de acuerdos suscritos con los grupos municipales de IU y Participa Sevilla, se ha realizado con una inversión a través del distrito de 50.267 euros ejecutada a través del programa de participación ciudadana, Mejora tu barrio.

«Queremos promover el acceso peatonal seguro y la movilidad ciclista en el entorno de los centros educativos. Hay varios proyectos en marcha pero hemos desarrollado una acción integral en este colegio que pueda servir como referente para otros», explicó el alcalde.

De hecho, los alumnos del Sor Ángela además han participado en los dos programas educativos puestos en marcha por la delegación de Participación Ciudadana, Educación y Edificios Municipales para fomentar la movilidad ciclista y el acceso peatonal entre los menores. El colegio ha sido de esta forma uno de los tres que han participado en el programa Camino escolar, camino Seguro con sesiones formativas y un trabajo con la comunidad educativa que se ha llegado a más de 120 menores además de a la dirección y profesorado del colegio.

Del mismo modo, este colegio ha sido uno de los seis que participó en el programa Al cole en bici o andando, que contó con 175 menores de los distintos centros educativos que estuvieron presentes en una jornada con talleres y programas educativos. Además, el programa de ampliación de la red de aparcamientos de bicicletas en los colegios ha incrementado el número de unidades instaladas en este colegio.