Facebook Twitter WhatsApp Linkedin Copiar la URL
Enlace copiado
Actualizado: 06 abr 2017 / 20:25 h.
  • El atracador apunta a la empleada del banco con la pistola simulada. / El Correo
    El atracador apunta a la empleada del banco con la pistola simulada. / El Correo

Atracaba farmacias y entidades bancarias a punta de pistola, aunque luego resultó ser simulada. La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 36 años, que no tenía antecedentes, por dos robos a bancos y otros dos a farmacias en el mes de marzo. El juez decretó su ingreso en prisión tras ser puesto a disposición judicial.

El atracador actuaba siempre a media mañana ocultando su rostro con gafas de sol y prendas de abrigo para no ser reconocido y empleaba como medio de huída el mismo vehículo, según informó la Policía Nacional. El ladrón aprovechaba un momento de poca afluencia de público para amenazar a las víctimas con una pistola simulada y hacerse así con el botín. Los investigadores se han incautado durante los dos registros realizados, en el domicilio del arrestado y en su vehículo, de las prendas de ropa, el bolso, las gafas de sol y la pistola simulada que utilizaba en los asaltos.

La investigación se inició tras la comisión, el pasado 17 de marzo, del primero de los atracos en una sucursal bancaria de la calle José Jesús García Díaz, en Sevilla Este. En este robo, el atracador amenazó a la víctima con un arma de fuego para amedrentarla y que le entregara el dinero, tal y como se pueden ver en las imágenes de las cámaras de seguridad, a las que tuvo acceso este periódico.

Ese mismo día, el atracador cometió un segundo asalto, esta vez en una farmacia de la Avenida de la Raza y poco después se cometieron el tercer y cuarto atraco, los días 20 y 21 de marzo, en una farmacia de Bellavista y en una entidad bancaria de la Avenida de Las Ciencias respectivamente.

Con las primeras comprobaciones se verificó que los robos presentaban aspectos coincidentes, como la forma de actuación, las características físicas del autor, el arma que utilizaba y el vehículo que empleaba en la huída, lo que apuntaba a un autor común. En todos los asaltos el autor iba ataviado con ropa deportiva, gafas de sol y prendas de abrigo para ocultar su rostro y evitar ser descubierto. Además actuaba de forma rápida, entraba en el establecimiento aprovechando un momento de poca afluencia al público y mediante amenazas obtenía el botín. Una vez conseguido su objetivo huía del lugar antes de que la policía fuera alertada.

Para identificar al autor fue fundamental la información aportada por las víctimas, las imágenes de las cámaras y otros indicios. Una vez identificado se intensificó la vigilancia en las zonas que solía frecuentar y fue finalmente arrestado justo después de la comisión de uno de los atracos cuando bajaba de su vehículo estacionado en Sevilla Este.

A continuación se realizó una inspección en dicho turismo, donde los agentes intervinieron el bolso que el atracador llevaba cruzado al pecho en los robos, el arma de fuego simulada y las gafas de sol que utilizaba para disimular sus rasgos faciales. Posteriormente se realizó un registro en su domicilio donde se intervino el resto de la ropa que el autor utilizaba en los asaltos, además de parte del dinero sustraído.

El arrestado que no contaba con antecedentes previos, ya pasó a disposición de la Autoridad Judicial la cual decretó su ingreso en prisión. La investigación se ha llevado a cabo por el grupo de Atracos de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Sevilla.