Facebook Twitter WhatsApp Linkedin Copiar la URL
Enlace copiado
El autor es ninguno
Actualizado: 06 nov 2019 / 12:22 h.
  • El presidente de Vox, Santiago Abascal, este pasado martes en Dos Hermanas. / EFE
    El presidente de Vox, Santiago Abascal, este pasado martes en Dos Hermanas. / EFE

Vox Andalucía ha manifestado este miércoles que el candidato del partido a la Presidencia del Gobierno, Santiago Abascal, volvió a "batir todos los récords" en cuanto a la asistencia de público en el mitin que dio ayer en la localidad sevillana de Dos Hermanas, uno de los "feudos fundamentales" del PSOE.

El portavoz de Vox en el Parlamento andaluz, Alejandro Hernández, se ha referido así al hecho de que ayer asistieran a esa mitin unas 5.000 personas, según dijo el propio Abascal al inicio de su intervención en el acto, que se desarrolló en el auditorio Los del Río.

En relación con el debate electoral del lunes entre los candidatos a la Presidencia del Gobierno, ha señalado que se siente "orgulloso de pertenecer a unpartido que preside Santiago Abascal, que dio una muestra de lo que es la coherencia y el sentido común".

"No se apartó en ningún momento del discurso que se viene dando desdeque se fundó la formación. Estuvo diciendo las cosas que siempre decimos", ha dicho Hernández.

"Hay una manera diferente de entender y de hacer la política y Santiago Abascal dio buena muestra de ello", ha continuado Hernández, para quien las declaraciones que se vienen haciendo desde otros partidos son "casi irrisibles".

Ha manifestado que el hecho de que la secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, acuse a PP y Cs "de blanquearnos, cuando los socialistas tienen cada día un escándalo nuevo al que hacer frente, parece grotesco", y, sobre todo, cuando piden ayuda de sus compañeros de Adelante Andalucía que son "quienes usaron el término blanquear, pero utilizando el término cal".

"La cal viva a la que se refirió el señor Iglesias, pero el otro día en el debate no dudó en ofrecer su voto a ese partido que utilizó la cal viva para ocultar los restos de unos cadáveres", ha dicho Hernández.