Facebook Twitter WhatsApp Linkedin Copiar la URL
Enlace copiado
El autor es ninguno
Actualizado: 15 jul 2022 / 20:05 h.
  • Alberto Garcia Reyes. / J.M.Serrano
    Alberto Garcia Reyes. / J.M.Serrano

Alberto García Reyes será el nuevo director de ABC de Sevilla desde el próximo 1 de septiembre en sustitución de Álvaro Ybarra Pacheco, quien ha ocupado esta responsabilidad durante los últimos 22 años.

Según ha informado ABC, Alberto García Reyes ha estado siempre vinculado al periódico. Inició su carrera profesional en 1999 en la sección de Cultura y más tarde escribió para la sección de Sevilla.

En 2014 fue nombrado adjunto al director de ABC de Sevilla, puesto que ha mantenido hasta la fecha, y en 2019 asumió también el cargo de redactor jefe de Local, donde ha dejado pruebas de su capacidad para organizar una sección y dirigir equipos. Además, ha tenido un papel esencial en el impulso del trabajo de su sección hacia el periodismo digital y los contenidos premium.

García Reyes domina todos los géneros y formatos periodísticos: es cronista, columnista, crítico flamenco, periodista de investigación, reportero, entre otros.

Este motivo le ha hecho merecedor de distintos galardones: en 2010 ganó la undécima edición del Premio Joaquín Romero Murube por su artículo ‘Poemas del oprobio’, convirtiéndose en el columnista más joven en recibir este premio, y en 2012 recibió el Premio Vocento de Comunicación al Mejor Trabajo Periodístico del Año, por destapar el escándalo político de los ERE en Andalucía.

Colabora en la cadena COPE y en Canal Sur Radio y Televisión y, desde 2018, es columnista habitual en ABC Nacional. Además, fue director y presentador del programa ‘Flamenco’ de Sevilla Televisión y guionista de la serie ‘Curro Romero, Maestro del tiempo’.

Tras 40 años en ABC de Sevilla, 22 de ellos siendo el director del periódico, Álvaro Ybarra Pacheco cede el testigo a Alberto García Reyes. Ybarra se incorporó a ABC de Sevilla en 1982, cinco años más tarde se le encomendó la puesta en marcha de la sección de Economía, de la que asumiría la jefatura.