Facebook Twitter WhatsApp Linkedin Copiar la URL
Enlace copiado
El autor es ninguno
Actualizado: 17 sep 2015 / 22:33 h.
  • El Festival de las Naciones se presentó en el consulado de Filipinas. / El Correo
    El Festival de las Naciones se presentó en el consulado de Filipinas. / El Correo

La vigésimo segunda edición del Festival de las Naciones dará comienzo este sábado en Sevilla con un diseño de un programa cultural de más de 200 horas de actuaciones y espectáculos en directo, apostando este año por los homenajes y tributos a grandes artistas nacionales e internacionales, además de una gran oferta gastronómica, cultural y artesanal de los cinco continentes.

El evento se presentó ayer en la sede del consulado de Filipinas, país invitado del festival. Acudió el cónsul de Filipinas, Juan Ignacio Bidón, junto al director del festival, Sergio Frenkel, la presidenta de la ONG Tierra de Hombres, María Antonia Jiménez y el artista Paco Arrojo.

El Prado de San Sebastián se convertirá en escenario de homenajes a artistas como Ketama, Rocío Dúrcal, Elvis Presley, Frank Sinatra o The Beatles, a manos de artistas de la talla de Paco Arrojo, Falete, Joe Lewis y los Escarabajos, entre otros. Uno de los atractivos de este año es el concurso de selfis que premiará al ganador con un viaje de dos personas al país invitado, Filipinas.

Una vez más el área gastronómica del festival ofrecerá al visitante terrazas y veladores con una gran oferta multicultural. Habrá talleres de cocina y show cookings para dar a conocer las recetas más originales de la cocina internacional. Noches de blues, jazz, soul y flamenco, coreografías y clases de bailes, actividades para niños y niñas, un montaje más moderno y una gran coctelería cierran una programación que nuevamente hace del Festival de las Naciones uno de los eventos más importantes que acoge la ciudad de Sevilla durante los meses de septiembre, octubre y primeros días de noviembre.