Facebook Twitter WhatsApp Linkedin Copiar la URL
Enlace copiado
Actualizado: 05 oct 2017 / 14:29 h.
  • Varias personas entrando en una oficina del Servicio Andaluz de Empleo. / Manuel Gómez
    Varias personas entrando en una oficina del Servicio Andaluz de Empleo. / Manuel Gómez

«El problema más grande de esta tierra es la falta de empleo». Con esta contundencia se expresó este jueves el director de Cáritas Diocesana de Sevilla, Mariano Pérez de Ayala, durante la presentación de una nueva campaña de conciencia contra el paro y contra el trabajo precario.

Según dijo Pérez de Ayala, la acción conjunta contra el paro de la Archidiócesis de Sevilla nace con el «decidido propósito de mantener y dar continuidad a los objetivos de su constitución». En este sentido recordó que «la Iglesia quiere tener voz» y se mostró confiado en que esta campaña «sirva para sensibilizar» sobre el problema del desempleo. «Hemos visto cómo desciende el paro pero al mismo tiempo aumenta la precariedad laboral, y tener un empleo ya no es sinónimo de salir de la pobreza», lamentó el responsable de Cáritas en Sevilla.

Durante la presentación, expuso que los estudios de Cáritas demuestran que el 70% de las familias no ha experimentado la recuperación económica. «Conscientes de esta situación, organizaciones internacional y nacionales reivindican un trabajo decente, y toda la Iglesia universal, impulsada por el Papa Francisco y los pastores diocesanos, pone en marcha la iniciativa ‘Iglesia unida por el trabajo decente’, que nosotros también acogemos e impulsamos».

Para concienciar a la población, el instrumento de esta campaña serán unos gráficos informativos sobre el desempleo, la contratación y la pobreza y la desigualdad en España, Andalucía y Sevilla que se colocarán en las parroquias y otras instituciones para provocar una reflexión sobre este tema. También está previsto que se desarrollen diversos actos públicos de concienciación y diálogo y que la celebración de la festividad de San José Obrero –1 de mayo– se haga desde esta perspectiva. También, este sábado 7 de octubre –Día Mundial del Trabajo Decente– se celebrará una vigilia de oración en la parroquia del Sagrario y una concentración en la calle Alemanes.