Facebook Twitter WhatsApp Linkedin Copiar la URL
Enlace copiado
Actualizado: 25 may 2015 / 01:39 h.
  • Ciudadanos: “Estamos aquí para cambiar la política y no les vamos a defraudar”
    Rueda de prensa de Ciudadanos tras conseguir tres concejales. /Pepo Herrera
  • Ciudadanos: “Estamos aquí para cambiar la política y no les vamos a defraudar”
    Rueda de prensa de Ciudadanos tras conseguir tres concejales. /Pepo Herrera

“Estamos aquí para cambiar la política y les prometemos que no les vamos a defraudar. Sevilla pide cambio”. Son las palabras con las que el candidato a la Alcaldía de Sevilla por Ciudadanos, Javier Millán, ha cerrado su discurso tras una noche electoral intensa y llena de emociones. Al final fueron tres los concejales, uno menos de lo que las encuestas auguraban para la formación de Albert Rivera, pero que aún así no les aleja de la posibilidad de convertirse en llave de la ciudad. “Creemos que desde la oposición se pueden cambiar muchas cosas”, ha dicho Millán, que ha estado respaldado por el parlamentario andaluz de la formación, Juan Marín.

Era la primera noche electoral para el alcaldable naranja y también las primeras municipales para la formación, a la que le hubiera gustado pulverizar las encuentas como ocurrió en las europeas y en las autonómicas, pero esta vez no pudo ser. Aún así, Ciudadanos considera todo “un éxito” entrar en el Ayuntamiento de Sevilla con tres ediles que, junto a Millán, serán Francisco Moraga y Javier Moyano.

“Estamos orgullosos de haber conseguido ser la tercera fuerza política en esta gran ciudad con muy escasos medios y siempre, siempre con una campaña limpia, impecable. Lo único que le digo a los sevillanos es que confíen en nosotros”, ha asegurado Millán entre los aplausos de los casi dos centenares de afiliados y simpatizantes congregados en Casino Terraza para vivir en primera persona la noche electoral. El líder de la formación en Sevilla ha agradecido a Sevilla su apoyo, afirmando que “Sevilla pide cambio y se ha confirmado, con los resultados de esta noche. Sevilla pide un Ayuntamiento abierto, al servicio de los ciudadnos y, sobre todo, pide diálogo, pide corresponsabilidad, pide consenso, pide mano abierta, pide poner los intereses generales por encima de los partidistas. Y aquí está Ciudadanos, para eso”, ha asegurado antes de soplar una tarta coronada con una vela del número tres.

Un número que pone a la formación naranja en el punto de mira de PP y PSOE para poder formar el gobierno que a partir del 13 de junio estará al frente de la ciudad. Por eso, cuando era preguntado de nuevo por los posibles pactos, Millán ha vuelto a repetir el mensaje en el que ha insistido esta campaña: “no queremos sillones, sino medidas y prouestas concretas y queremos una política de diálogo”. “Ha llegado el momento de que Ayuntamiento sea una institución transparente, limpia y que se ocupe de los verdaderos problemas de los ciudadanos. Estamos aquí con casi 30.000 votos al servicio del gobierno y del mejor interés general de esta ciudad”, ha señalado

Millán ha reconocido que “somos desconocidos, pero somos gente comprometida, que queremos poner los valores de la honestidad y de la integridad y democracia por encima de todo”, asegurando que el éxito de Ciudadanos será “si dentro de cuatro años los ciudadanos visualizan que efectivamente nuestra presencia en el Ayuntamiento ha servido para algo. Nuestro éxito será la defensa de los valores y que Sevilla consiga ser una ciudad moderna e innovadora que coja el tren del futuro”.

Por su parte, Marín ha dado la “enhorabuena” al candidato de Sevilla “porque vas a estar llevando la voz de los sevillanos en el Ayuntamiento de Sevilla en esta primera vez que nos presentamos y será una gran responsabilidad y un gran honor compartir todos estos momentos que nos quedan por llevar”. Para Marín, “es solo el principio del cambio de una vez por todas, de ese bipartidismo que algunos ostentaban. Esas mayorías absolutas se han terminado y que a partir de ahora va a prevalecer otra política, la política del consenso, del diálogo, la política de tener que bajar a la arena a hablar y a partir de ahí buscar acuerdos para que Andalucía y todas las ciudades en las que vamos a estar salgan adelante”.

El parlamentario ha hecho un balance muy positivo de los resultados en Andalucía, donde “somos la tercera fuerza política en cuatro grandes ciudades” y ha alabado el trabajo de todos los candidatos en los 110 municipios en los que se han presentado”. Además, ha tenido un recuerdo muy especial para la candidatura de Espartinas, donde Ciudadanos ha sido la fuerza más votada y ha reconocido la labor del equipo de Dos Hermanas, “donde espero que estos días se resuelvan los temas pendientes”, en referencia a la dimisión del candidato