Facebook Twitter WhatsApp Linkedin Copiar la URL
Enlace copiado
El autor es ninguno
Actualizado: 10 dic 2018 / 15:39 h.
  • Instalaciones del centro de salud de Amate. Foto: El Correo.
    Instalaciones del centro de salud de Amate. Foto: El Correo.

El Sindicato de Enfermería (SATSE) en Sevilla ha convocado para este martes, 11 de diciembre, una concentración de protesta ante las puertas del centro de salud Amate, ubicado en la calle Puerto de Navacerrada s/n, para reclamar que se incremente de forma permanente el número de enfermeras en el servicio de Urgencias.

SATSE ha recordado que este centro de salud cuenta con «el punto fijo de Urgencias que más casos atiende en el Distrito Sevilla», en horario de 20.00 a 8.00 horas de lunes a viernes, y las 24 horas los fines de semana y días festivos, alcanzando picos de actividad de hasta 300 asistencias durante el fin de semana.

A este alto número casos asistidos, se suma la apertura de una consulta de Triaje que «tiene que ser atendida por una enfermera», tal y como recoge el nuevo Plan Andaluz de Urgencias y Emergencias (PAUE), a pesar de que «no se ha efectuado el refuerzo de estas profesionales». Sin embargo, el punto de Urgencias «sí ha visto reforzado el personal médico».

Desde SATSE se reivindica «la necesidad de contar con tres enfermeras para este punto de urgencias de manera permanente», además de «los refuerzos» de los fines de semana. El sindicato reclama, asimismo, la dotación de los recursos materiales necesarios para «poder llevar a cabo la última modificación del PAUE». El objetivo final, conluyen, es «ofrecer a los usuarios una atención de calidad» y que «los profesionales de enfermería también desempeñen su trabajo con garantías y seguridad».