El autor es ninguno
Actualizado: 03 mar 2020 / 15:47 h.
  • Cuatro detenidos, dos de ellos menores, en un tiroteo en Torreblanca

La Policía Nacional ha detenido y puesto a disposición judicial en Sevilla a cuatro personas, dos de ellas menores de edad, como presuntos autores de los delitos de homicidio en grado de tentativa, amenazas y lesiones, y de protagonizar un tiroteo el pasado 18 de febrero en el barrio de Torreblanca que acabó con dos víctimas, un hombre y una mujer pertenecientes a una misma familia que se encontraban en el interior de su domicilio cuando se efectuaron los disparos desde la calle a través de la puerta cerrada de la casa, hechos por los que se ha decretado prisión preventiva para los dos arrestados mayores de 37 y 25 años, y el ingreso en un centro de menores para uno de los menores de 16 años. El otro, en libertad, tiene 17.

Según relata el cuerpo policial en una nota de prensa, la investigación se inició a mediados de febrero con una discusión y agresión previa de dos menores hacia un adulto, al que atacaron con un estilete de hoja larga, lanzándole cuchillazos a la altura de cara y tórax que la víctima intentó repeler, siendo alcanzado finalmente a la altura de la espinilla, provocándole un corte profundo sangrante.

Horas más tarde, entran en esta escena delictiva los dos arrestados mayores de edad, que con ánimo de venganza por la actuación que había tenido el herido con los menores se dirigieron a la vivienda de un familiar de esta víctima, al que amenazaron con una navaja.

Éste se encontraba junto con su mujer, sus dos hijos pequeños y su hermana, cuando escucharon una detonación y a través de la puerta cerrada del domicilio un disparo alcanzó a una de las mujeres en el muslo, sangrando abundantemente, hiriendo ese mismo disparo al varón en la rodilla.

De la investigación policial se hizo cargo el Grupo de Atracos de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Sevilla, que junto con las diligencias policiales y los datos aportados por los testigos y las víctimas consiguieron la identificación de los presuntos autores, así como el grado de implicación de cada uno de ellos, pudiéndose constatar la autoría del disparo sobre la puerta del domicilio, causantes de los dos heridos.

El operativo policial dirigido a la localización de los autores, culminó entre los días 25 y 26 de febrero con las detenciones de estos, acusados de los delitos de homicidio en grado de tentativa, amenazas y lesiones.

Los detenidos de 37, 25, 17 y 16 años de edad ya han pasado a disposición de la autoridad judicial y de la Fiscalía de Menores, que han decretado prisión provisional para los dos mayores de edad y el ingreso en un centro para el menor de 16 años.