Facebook Twitter WhatsApp Linkedin Copiar la URL
Enlace copiado
El autor es ninguno
Actualizado: 28 oct 2019 / 17:22 h.
  • Foto de las pintadas aparecidas en Marchena / AionSur.com
    Foto de las pintadas aparecidas en Marchena / AionSur.com

Tras la exhumación de los restos del dictador Francisco Franco del recinto del Valle de los Caídos y su reinhumación en el panteón de Mingorrubio, en el que estaba ya enterrada su viuda, Carmen Polo, la asamblea local de IU correspondiente a Marchena ha alertado de "pintadas fascistas" en el monumento a la Memoria Histórica de la localidad y su entorno.

El coordinador local de IU en Marchena, Francisco Rey, ha explicado a Europa Press que el monumento a la Memoria Histórica o Puerta de la Memoria, instalada hace algunos años en la localidad, y otros "lugares" de la misma zona han sido objeto de pintadas con el nombre de Franco y el símbolo del vítor, emblema de la dictadura franquista. Francisco Rey no ha ocultado que a su juicio, tal extremo deriva "seguramente" de la controvertida exhumación de los restos mortales del dictador, avisando no obstante de que estas prácticas cuentan con "precedentes" en Marchena.

Y es que en las pasadas elecciones municipales, según ha rememorado, un muro sellado con cartelería electoral de IU fue objeto de pintadas similares. Del mismo modo, ha alertado de quienes "no descartan" que este asunto esté de algún modo conectado con el hecho de que Vox, sin presencia en el municipio hasta el momento, según ha dicho, esté planeando "una presentación pública" en Marchena con Francisco Serrano al frente.

Vox, de su lado, ha condenado expresamente estos "actos vandálicos" avisando de que el asunto es el resultado de "jugar con los muertos para sacar rédito electoral".

"El PSOE ha resucitado el Franquismo", avisa Vox, cuyo presidente, Santiago Abascal, criticaba hace pocos días que "lo urgente" para el gobierno socialista de Pedro Sánchez sea "desenterrar un muerto después de un descanso de 44 años" y retransmitirlo mediante un "show televisivo", mientras que a su juicio existe un "golpe de Estado vivo" en Cataluña.