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Actualizado: 03 jul 2017 / 09:37 h.
  • Una joven con las gafas de alta distorsión.
    Una joven con las gafas de alta distorsión.

Uno de los principales puntos de la movida nocturna, el Paseo de las Delicias, ha sido elegido este fin de semana por el Ayuntamiento para acoger la primera de las campañas de concienciación y sensibilización entre los jóvenes para reducir el consumo de alcohol y apostar por un plan de ocio alternativo que evite el deterioro de los espacios públicos, prácticas sexuales de riesgo o molestias y enfrentamientos con los vecinos del entorno más próximo.

En unas carpas, instaladas con la colaboración de Cruz Roja, se ha informado a los jóvenes de «las diferentes ofertas deportivas y culturales» que permiten ocupar el ocio de «una forma distinta» durante los meses de junio y septiembre. Entre las propuestas se incluye la identificación de «situaciones de riesgo» a través de la realización de controles de alcoholemia que diagnostiquen la cantidad de alcohol en sangre, alertando de consumos excesivos y disuadiendo de la coger el coche.

Para comprobar las «consecuencias peligrosas» del consumo de alcohol se han realizado pruebas con unas gafas de simulación nocturna de altos niveles de distorsión. El ejercicio ha consistido en plantear varias tareas (marcar un número de teléfono, jugar con malabares...) en condiciones normales y luego que las repitan en el mismo orden con las gafas puestas. En colaboración con Lipasam, se ha diseñado también «una campaña de incentivos» para todos los que recojan residuos y los depositen en estos puntos de información.