Facebook Twitter WhatsApp Linkedin Copiar la URL
Enlace copiado
El autor es ninguno
Actualizado: 05 abr 2018 / 17:51 h.
  • Parada de taxis en el aeropuerto de Sevilla. / Europa Press
    Parada de taxis en el aeropuerto de Sevilla. / Europa Press

El aeropuerto de Sevilla se encuentra entre los terminales españoles con el transporte más caro hacia el centro de la ciudad, según un informe de Liligo.com, que precisa que sólo Madrid, Barcelona, Londres, Copenhague y Zúrich ofrecen la posibilidad de ir desde el aeropuerto al centro de la ciudad en taxi, metro, tren y autobús.

En una nota, Liligo.com ha precisado que Madrid y Barcelona están además entre las ciudades donde es más económico trasladarse desde el aeropuerto al centro.

El informe precisa que el aeropuerto de Sevilla sólo cuenta con un servicio de autobús de cuatro euros el trayecto y con servicios de taxi con un coste aproximado de 23-25 euros.

Ha añadido que el aeropuerto de Sevilla «se encuentra entre las terminales peor conectados de Europa y cuyo coste de transporte para llegar al centro es de los más altos», según el último estudio realizado por Liligo.com.

A su vez, los aeródromos de Barcelona y Madrid están entre los cinco terminales europeos que ofrecen una amplia gama de modalidades de transporte para llegar hasta el centro de la ciudad, lo que les convierte en «los aeropuertos europeos mejor conectados con el núcleo urbano, y además, se sitúan entre los más económicos».

De esta forma, Oslo, Estocolmo, Milán, Múnich y Zúrich son las ciudades donde es más caro viajar desde el terminal aeroportuario hasta la ciudad. Ginebra cuenta servicios de autobús y de tren gratuitos para viajar desde el aeropuerto hasta el centro de la ciudad.

En cuanto a los precios, los aeropuertos españoles se encuentran entre los que ofrecen las conexiones más económicas para llegar hasta el centro. Como veíamos anteriormente, en Madrid es posible hacerlo desde 1,5 euros y en Barcelona desde los 2,20 euros. Solo los aeropuertos de Moscú Sheremetyevo y Antalaya ofrecen alguna conexión con el centro más económica que Barajas Madrid por 1,5 euros.

Por otra parte, los terminales del resto de España también cuentan con tarifas muy económicas «y en muchos de ellos es posible llegar en transporte público, ya sea autobús o tren».