Facebook Twitter WhatsApp Linkedin Copiar la URL
Enlace copiado
El autor es ninguno
Actualizado: 17 mar 2016 / 20:15 h.
  • Procesión del Cautivo de Torreblanca. / José Luis Montero
    Procesión del Cautivo de Torreblanca. / José Luis Montero

El Ayuntamiento de Sevilla adelanta la activación del plan especial de Seguridad y Movilidad de la Semana Santa de 2016 para dar cobertura a las hermandades de Vísperas, que este año contarán por primera vez con medidas específicas para garantizar el normal discurrir de sus cofradías.

En total 500 efectivos, entre agentes de la Policía Local y del Cuerpo Nacional de Policía, Bomberos y Protección Civil, van a intervenir en este dispositivo, diseñado por la Delegación de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores, que se desarrollará especialmente en los barrios en los que salen las hermandades de Vísperas. En concreto, el operativo contará con 300 efectivos el Viernes de Dolores y unos 200 el Sábado de Pasión. A esto se suma el refuerzo de los servicios municipales -Lipasam, Tussam, Urbanismo, Parques y Jardines y Alumbrado y Vía Pública- desde el Viernes de Dolores.

Además, este dispositivo viene precedido de un trabajo previo por parte del Centro de Coordinación Operativa (Cecop), que, en coordinación con las hermandades, ha revisado todos los recorridos detectando y resolviendo más de 300 obstáculos.