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Actualizado: 07 sep 2017 / 14:02 h.
  • El Correo TV comunica

Ante la publicación en un medio de comunicación de la noticia «La Junta de Andalucía retira la licencia a El Correo TV» por «no pasar la segunda fase del concurso» público de licencias de la TDT convocado por acuerdo de 2 de Agosto de 2016 del Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía, la Dirección de EL CORREO DE ANDALUCIA TV S.L quiere aclarar los siguientes aspectos:

1º.- Como consecuencia de la anulación de las licencias de prestación del servicio de comunicación audiovisual por el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, se procedió a convocar una nueva licitación en la que EL CORREO DE ANDALUCÍA TV, S.L. ha participado, al quedar anulada la licencia en virtud de la cual venía emitiendo.

2º.- EL CORREO DE ANDALUCIA TV S.L. participó en referido concurso, solicitando adjudicación de licencias en varias demarcaciones territoriales, aportando escrupulosamente a tal efecto, en cumplimiento de las Bases del Concurso, la documentación requerida.

3º.- Con fecha 25 de julio del corriente, fue notificado a EL CORREO DE ANDALUCIA TV S.L. acto de trámite por la Dirección General de Comunicación Social de la Consejería de Presidencia de la Junta de Andalucía, informando de que «...se había procedido a publicar en la página web de esa Consejería el listado de candidatos a licenciatarios...», requiriéndose subsanaciones, y hasta tanto, su resolución, se acordaba la suspensión del procedimiento, trámite en que según consta a esta parte, se encuentra actualmente el procedimiento administrativo.

4º.- En la lista de «candidatos a licenciatarios», según la información publicada en la página web, aparecía EL CORREO DE ANDALUCIA TV S.L. como «NO VALORADO», término calificativo que no se contiene en el pliego de Bases del Concurso, con lo que, técnicamente, no está excluido, aunque tampoco está admitido como «candidato a licenciatario».

5º.- Con fecha 26 de Julio de 2017, los servicios jurídicos de EL CORREO DE ANDALUCIA TV S.L. se personaron en la sede la Consejería a fin de examinar el expediente administrativo, en concreto el Acta de la Mesa de Valoración, documento que ha de contener el resultado de la apertura de sobres de los licitadores. La respuesta recibida fue que no era el momento de tener acceso al expediente administrativo, y que, en todo caso, no existía una valoración definitiva por parte de la Mesa.

6º.- EL CORREO DE ANDALUCIA TV S.L. ha presentado ante la DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL DE LA CONSEJERÍA DE PRESIDENCIA de la Junta de Andalucía un escrito de alegaciones sobre la corrección de la oferta presentada a fin de que sea tenido en cuenta y se corrija el acto de tener como «NO VALORADA» dicha oferta, escrito que aún no ha tenido respuesta.

7º.- Paralelamente, los Servicios Jurídicos de la empresa están preparando las acciones y recursos correspondientes que procedan, a fin de evitar una resolución definitiva que no tenga a EL CORREO DE ANDALUCIA TV S.L. como candidato licenciatario, según las solicitudes realizadas, arbitrando los medios jurídicos necesarios para intentar evitar el potencial cierre de la empresa, lo que provocaría unos perjuicios de contenido económico y social inimaginables.

8º.- Actualmente, y hasta tanto se resuelva definitivamente el Concurso y, en su caso, las actuaciones jurídicas administrativas y judiciales que correspondan, EL CORREO DE ANDALUCIA TV S.L. continúa y continuará emitiendo su programación, y cumpliendo sus compromisos con proveedores, clientes y especialmente con su extraordinaria plantilla de trabajadores y colaboradores, en la línea de satisfacer las expectativas que nuestras parrillas despiertan en sus numerosos telespectadores.

EL CORREO DE ANDALUCÍA TV