Facebook Twitter WhatsApp Linkedin Copiar la URL
Enlace copiado
Actualizado: 08 abr 2021 / 12:57 h.
  • El Cristo de la Salud de la Carretería será restaurado por Pedro Manzano
    El misterio de la Hermandad de la Carretería por la calle Tetuán en el año 2018.

El Santísimo Cristo de la Salud, titular de la Hermandad de la Carretería, va a sufrir un proceso de restauración a manos de Pedro Manzano, que tendrá una duración “no inferior a seis meses”, tal y como recita la Hermandad en el comunicado que ha enviado a sus hermanos. Esta decisión fue tomada en el Cabildo General Extraordinario celebrado en febrero de 2020, pero la misma tuvo que ser pospuesta debido a la pandemia provocada por el covid-19.

Entre otras obras que ha llevado a cabo este autor, podemos destacar las restauraciones de tallas como el Cristo de las Tres Caídas de la Hermandad de la Esperanza de Triana, el Cristo de la Buena Muerte de la Hermandad de la Hiniesta, Nuestro Padre Jesús del Soberano Poder de la Hermandad de San Gonzalo o la imagen de San Juan Evangelista de la Hermandad del Gran Poder.

Con motivo de la ausencia del Cristo de la Salud durante un largo periodo de tiempo, y con la intención de que los hermanos y devotos puedan “compartir unos minutos de oración ante esta Bendita imagen antes de ser retirada del culto”, la Junta de Gobierno de la Hermandad de la Carretería mantendrá la capilla abierta desde este jueves hasta el próximo lunes de 18:00 a 20:00, a excepción del domingo, cuyo horario será de 10:00 a 14:00.

Como no podría ser de otra manera, “para el acceso y permanencia en la capilla se tendrán en cuenta todos los protocolos sanitarios establecidos”, afirma el comunicado emitido por la Hermandad, entre las que se encuentran el uso obligatorio de mascarilla, higiene de manos con gel hidroalcohólico y distancia social de seguridad.