Facebook Twitter WhatsApp Linkedin Copiar la URL
Enlace copiado
El autor es ninguno
Actualizado: 25 may 2017 / 21:22 h.
  • Varios policías intentan tranquilizar a los nazarenos de la Macarena en la calle Sierpes la noche de los hechos. / Manuel Gómez
    Varios policías intentan tranquilizar a los nazarenos de la Macarena en la calle Sierpes la noche de los hechos. / Manuel Gómez

Respecto a los sucesos de la Madrugá, el delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, ha recordado que «sólo hay una investigación, que es la que lleva la Policía Nacional, por lo que es prematuro pronunciarse sobre las causas de lo sucedido hasta que no exista un informe final, exhaustivo y concluyente, elaborado por los expertos».

Sobre la composición del dispositivo policial, el delegado ha recordado que éste se diseña trabajando codo con codo con las hermandades, que confían plenamente en el criterio de los expertos, al tiempo que ha subrayado que lo que se investiga en estos momentos es la causa y las circunstancias que provocaron las avalanchas en varios puntos de los recorridos por el caso histórico. A este respecto ha recordado que cada uno de los informes que se están manejando contiene un visión incompleta de lo sucedido, ya que quienes procesionanban por un sitio no podían saber lo que estaba ocurriendo en otro.

En este sentido, el delegado del Gobierno ha manifestado que los informes que se solicitaron a las hermandades deben venir a sumar para contribuir al éxito de la investigación que se desarrolla en estos momentos, por lo que ha pedido prudencia a la hora de valorar su contenido y evitar llegar a conclusiones precipitadas antes de que ésta culmine.