Facebook Twitter WhatsApp Linkedin Copiar la URL
Enlace copiado
El autor es ninguno
Actualizado: 13 mar 2016 / 16:12 h.
  • El delegado del Distrito Bellavista-La Palmera, Joaquín Castillo, y el director general de Medio Ambiente, Parques y Jardines del Ayuntamiento de Sevilla, Adolfo Fernández, junto con representantes del Distrito y de entidades vecinales del barrio. / El Correo
    El delegado del Distrito Bellavista-La Palmera, Joaquín Castillo, y el director general de Medio Ambiente, Parques y Jardines del Ayuntamiento de Sevilla, Adolfo Fernández, junto con representantes del Distrito y de entidades vecinales del barrio. / El Correo

El Parque de los Bermejales, ubicado el Distrito Bellavista-La Palmera, cuenta desde el pasado viernes con una amplia zona (6.500 metros cuadrados) de esparcimiento canino y de convivencia para los dueños de las mascotas. Emprendida por el Distrito y la Dirección General de Medio Ambiente y Parques y Jardines del Ayuntamiento de Sevilla, adscrita a la Delegación de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo, se trata de una iniciativa que atiende una petición vecinal del barrio.

Esta área canina, construida en la parte norte del parque, junto a las instalaciones de la Universidad de Sevilla, fue visitada por el delegado del Distrito Bellavista-La Palmera, Joaquín Castillo, y Adolfo Fernández, director general de Medio Ambiente y Parques y Jardines, quienes estuvieron acompañados por entidades vecinales de Los Bermejales.

En concreto, en el Parque de Los Bermejales se ha procedido a delimitar una zona mediante vallado para el esparcimiento de perros, dentro de la cual se ha dispuesto mobiliario para los usuarios de la misma. Se ha instalado una puerta de acceso para los usuarios de un metro de anchura y otra de tres metros para la maquinaria y los vehículos para la conservación. A lo largo de este vallado, se ha llevado a cabo una plantación de aromáticas.

En el interior del recinto, se han colocado bancos, papeleras, una fuente de agua potable para los animales y un circuito canino. Este circuito está compuesto por seis juegos, una valla de salto, un balancín, una pista eslalon, una empalizada, una rueda de salto y un túnel.

La actuación se ha ejecutado en tres semanas y la inversión ha ascendido a un total de 13.500 euros. «Se trataba de una actuación muy demandada por los vecinos de la zona para el disfrute de sus perros en condiciones de seguridad, demanda que ha sido atendida y ejecutada con rapidez por Parques y Jardines y el Distrito Bellavista-La Palmera», según dijo Joaquín Castillo.