Facebook Twitter WhatsApp Linkedin Copiar la URL
Enlace copiado
El autor es ninguno
Actualizado: 09 ago 2017 / 21:13 h.
  • La concejal del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Sevilla Amidea Navarro. Europa Press
    La concejal del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Sevilla Amidea Navarro. Europa Press

La concejal del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Sevilla Amidea Navarro alertó ayer de la situación de «dejadez» que sufre en Casco Antiguo, además de los «incumplimientos» del gobierno de Juan Espadas con los vecinos de la zona.

Navarro criticó la «falta de gestión y la inacción evidente» del gobierno en un distrito en el que los vecinos «diariamente se quejan de la desatención por parte del distrito». Así, señaló que de las 12 propuestas que planteaba Espadas en su programa electoral en la zona, «en el ecuador del mandato solo medio cumplen dos, del resto nada».

«Ni plan de tráfico consensuado; nada de nuevo centro cívico ni de instalaciones deportivas en la zona sur, donde sólo ha anunciado que pondrá un aire acondicionado; tampoco está el servicio municipal de mediación y arbitraje para favorecer acuerdos entre vecinos y hoteleros, entre otros, y nada de plan para recuperar edificios municipales sin uso para proyectos vinculados a empleo la innovación y la cultura», advirtió.

También, se preguntó dónde está la policía de barrio, después de la aprobación de su relación de puestos de trabajo (RPT) por parte de la Junta de Gobierno, un asunto en el que «no tenemos más información». «Los soterramientos de los contenedores los promete, pero ni están ni lo esperan, ya que a una pregunta en la comisión de ruegos y preguntas nos contestaron que no seguirían con la implantación y que no les consta petición vecinal, algo totalmente falso ya que se puso en el programa por petición de asociaciones de la zona norte», afirmó.

Por otra parte, aseguró que el gobierno local «no sólo no cumple con sus promesas electorales, sino que tampoco ejecuta los presupuestos» y detalló que del presupuesto de inversiones del distrito Casco Antiguo «sólo hay un 3,8 por ciento de obligaciones reconocidas, ya que de 398.229,28 euros se han gastado 15.121,93 euros».

Por su parte, el delegado del distrito Casco Antiguo, Juan Carlos Cabrera, recordó al PP que «se están llevando a cabo más proyectos y actuaciones en estos dos años con Juan Espadas como alcalde que en todo el mandato anterior, cuando tanto Zoido como la que fuera delegada del distrito practicaron la política del inmovilismo y del ordeno y mando».