Vuelven las lluvias a Sevilla tras unos días de repunte de las máximas. Se espera que este fin de semana sea pasado por agua en la ciudad. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) pronostica unos días de inestabilidad, con ligero descenso de las temperaturas. Toca sacar el paraguas y las botas de agua.

Los primeros cambios de tiempo se empezarán a notar este jueves. Se esperan cielos parcialmente nubosos y las temperatura máximas no subirán de los 32 grados y la mínima se establecerá en los 16 grados.

Para mañana viernes el tiempo irá a peor conforme avance la tarde. Meteorología fija en las seis de la tarde el momento en el que podrían comenzar a caer los primeros chubascos en la capital, con un progresivo aumento de las posibilidades de precipitaciones en las horas siguientes.

La inestabilidad será más acusada ya durante el fin de semana. Así, la jornada del sábado será bastante lluviosa en toda la provincia de Sevilla. La nubosidad se impondrá en todo momento, con una bajada de la probabilidad de precipitaciones a medida que avance el domingo.

Las temperaturas máximas no superarán los 25 grados y las mínimas rodarán los 18 grados.