Como pasa con muchas grandes empresas, sobre todo tecnológicas, esta historia comenzó en la Universidad. Allí se conocieron Jesús y Daniel, y allí nació la relación que hace año y medio les llevó a crear ‘Mucho Pixels’, una marca de entretenimiento cuyo objetivo es convertirse en un referente de productos y contenido pixel art para las nuevas generaciones.
En realidad, como pasa con los actores secundarios, su trabajo no siempre es reconocido, e incluso pasan desapercibidos los nombres de creadores de videojuegos o de efectos especiales en el cine, pero los dos se están ganando un sitio en el difícil mundo de la tecnología aplicada al ocio.
Su estudio es el resultado de unir la experiencia de Daniel Benítez en el desarrollo de videojuegos y de Jesús Garrido en la creación de efectos digitales. Es esta dupla especial la que imprime el estilo tan particular en las producciones de este estudio.
Un trabajo constante
El desarrollo de videojuegos independientes es una parte esencial de la marca. Es un trabajo en el que el contacto con las comunidades de desarrolladores es constante y crucial para entender el entretenimiento de una forma especial y diferente al resto de compañías.
Tanto es así, que ‘Mucho Pixels’ produce no solo juegos, sino herramientas para la creación de los mismos, de forma que esta conexión con la industria gaming es directa.
La punta de lanza de la marca, sin embargo, es puramente audiovisual. Por primera vez, un perfil de pixel art se vuelca en la producción de clips audiovisuales en los que el espectador será sorprendido por un sinfín de elementos pixelados que conviven con la realidad.
Debido a este estilo tan particular, haciendo uso de técnicas avanzadas de composición digital, Mucho Pixels ha conseguido en solo dos años, pasar de ser un pequeño perfil en redes, a una marca con más de 40 mil seguidores en Instagram que comienza a crear proyectos para compañías como Netflix o Whatsapp.