Facebook Twitter WhatsApp Linkedin Copiar la URL
Enlace copiado
Actualizado: 22 sep 2017 / 22:39 h.
  • Los miembros de la Asociación de Jubilados de Policía Nacional de España se concentran en la plaza de España. / A. García
    Los miembros de la Asociación de Jubilados de Policía Nacional de España se concentran en la plaza de España. / A. García

Algo más de medio centenar de jubilados de la Policía Nacional se concentraron este viernes en la Plaza de España para denunciar que «el Gobierno de España les ha dejado abandonados» después de su dedicación en el cuerpo. Recordaron en esta cita que fueron recibidos hace unos meses por el subdelegado del Gobierno de Andalucía, Ricardo Gil-Toresano, que les tendió la mano, pero al que siguen «esperando» desde esta asociación.

«Es una vergüenza lo que están haciendo con nuestro colectivo, que ha dado 40 años por el servicio de España», gritaba a viva voz José Castro Díaz, delegado autonómico en Andalucía, que fue el encargado del discurso en la Plaza de España. Entre las reclamaciones de estos jubilados de la Policía están las del copago farmacéutico, el altísimo IRPF, las ayudas a las viudas... entre otras cuestiones. Así, explicaron que la administración «nos desprecia como un clínex usado» a pesar de la dedicación al cuerpo Nacional de Policía.

La convocatoria terminó con una foto de familia en la que los miembros de la asociación portaron una pancarta en la que se podía leer que son los «olvidados de la Policía Nacional. Al respecto, los miembros de la organización, encabezada por José Castro Díaz y Manuel Guerrero Cabello, delegado Provincial de Sevilla, esperan que esta convocatoria en la puerta de la Delegación del Gobierno de Andalucía sirva para que de una vez por todas la administración central atienda las pretensiones que llevan tiempo reclamando.