La Catedral de Sevilla ha sido el monumento más visitado del último año, con 2.298.702 visitas, aumentando casi nueve puntos respecto a 2018, unas cifras de récord. Son más los visitantes que han ido a la seo hispalense que el número de habitantes que tiene la ciudad y su provincia.
Para 2020, el Cabildo Catedral quiere seguir alcanzando cifras récord y por ello sigue realizado mejoras en la gestión de la visita cultural, a través de la modernización del sistema de ventas de entradas online en la página web oficial de la Catedral, en la que los visitantes pueden elegir el horario y la fecha para su visita y la incorporación de una nueva audioguía en formato móvil. En los próximos meses esta audioguía, además, contará con un mapa interactivo del conjunto de la Catedral y estará conectada al sistema de estadísticas GStats para medir las activaciones de cada contenido y la satisfacción de los usuarios con los mismos.
A partir de mayo de 2020, se prevé ampliar su disponibilidad ofreciéndola a través de las tiendas de apps para dispositivos IOS y Android. Asimismo, el servicio de audioguía contará con una guía multimedia inteligente, con nuevos contenidos de audio, vídeos, imágenes históricas, fotografías de alta calidad, subtítulos en varios idiomas y otros recursos de accesibilidad como lenguaje de signos, para poder brindar a los visitantes una experiencia de visita enriquecida.
Por otro lado, según informan desde el Cabildo Catedral, también se han producido avances en la accesibilidad al templo, siendo nombrado ‘Destino Turístico Accesible’.