Facebook Twitter WhatsApp Linkedin Copiar la URL
Enlace copiado
Actualizado: 16 abr 2018 / 13:08 h.
  • Dos feriantes se refugian de la lluvia bajo un paraguas. / Jesús Barrera
    Dos feriantes se refugian de la lluvia bajo un paraguas. / Jesús Barrera

Los cielos despejados y las altas temperaturas, con el mercurio próximo a los 30 grados en una estampa típicamente primaveral, serán la tónica dominante en el primer tramo de la Feria de Sevilla. Sin embargo, y según los últimos modelos, la inestabilidad condicionará de forma notoria el cierre de la fiesta en el Real de Los Remedios.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha emitido un informe en el que avisa de que la inestabilidad aparecerá en escena a partir del próximo viernes, jornada en la que se creará una depresión en niveles altos de la atmósfera (DANA) que irá atravesando Andalucía desde el suroeste hacia el Mediterráneo.

La DANA, que es el estancamiento de una corriente de aire principalmente frío que contrasta con la alta temperatura de las capas bajas de la atmósfera, podría originar desde el próximo viernes chubascos dispersos que podrían coincidir con algunas tormentas. En el capítulo pluviométrico, la banda de precipitaciones de ayer domingo originó que se registraran 4 litros.