Facebook Twitter WhatsApp Linkedin Copiar la URL
Enlace copiado
El autor es ninguno
Actualizado: 07 abr 2019 / 16:03 h.
  • La Policía denuncia a bares del Paseo de Colón por tener medio millar de elementos de terraza sin licencia

Agentes de la Línea Verde de la Policía Local, adscritos a la Delegación de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores del Ayuntamiento, intervinieron en la madrugada de hoy en establecimientos hosteleros del Paseo de Cristóbal Colón, ante la presencia de más de medio millar de elementos situados sin autorización en sus terrazas que impedían el normal tránsito de los peatones.

Un grupo de policías locales atendía así a las quejas que se estaban recibiendo por parte de vecinos y transeúntes dado que el tránsito peatonal era casi imposible por la instalación masiva de elementos en la vía pública, en concreto en el acerado. Los agentes pudieron comprobar que ese elevado número de mesas, sillas, sombrillas y estufas ocupaba toda la zona.

En conjunto se trata 90 mesas, 356 sillas, 31 estufas y 28 sombrillas. Tras realizar las correspondientes denuncias por ocupación de vía pública, requirieron a los locales hosteleros su retirada y almacenamiento, de forma que la zona quedó despejada y se recuperó la normalidad en el acerado.

El delegado de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Sevilla, Juan Carlos Cabrera, ha lamentado hoy la reiteración de estos establecimientos del Paseo de Cristóbal Colón en el incumplimiento de las licencias sobre instalación de veladores y otros elementos de terraza y les ha llamado a la “responsabilidad”. “No se puede ocupar la vía pública por donde deben transitar las personas, dificultando su paso y haciéndoselo imposible a las personas con movilidad reducida”, según ha reiterado.