Facebook Twitter WhatsApp Linkedin Copiar la URL
Enlace copiado
Actualizado: 07 mar 2019 / 13:52 h.
  • La Policía Local reordena el mercadillo más antiguo de Sevilla
  • La Policía Local reordena el mercadillo más antiguo de Sevilla
    Mercadillo El Jueves. / Manuel Cabello

La Policía Local de Sevilla se ha presentado en el mercadillo de El Jueves, el más antiguo de la ciudad, para desmantelar buena parte de los puestos que, semana tras semanas, suelen vender sus antigüedades en la zona de la calle Feria.

El motivo por el que se ha producido parte del desalojo es para reordenar el mercadillo y crear las vías de evacuación y seguridad que, hasta día de hoy, carecían.

Los puestos suprimidos son los que se localizaban en la calle Conde de Torrejón y la plaza de los Maldonado, lo que eleva la cifra a más de 40 puestos desalojados.

El Ayuntamiento de Sevilla ha explicado que esta reordenación se ha producido «tras las conversaciones entre vendedores y vecinos del entorno para garantizar la continuidad del mercadillo». El convenio regulador firmado en 2010 por el Ayuntamiento y comerciantes explica que sólo puede haber 124 puestos y «durante estos últimos años, el número de vendedores se ha ido desmadrando».

La Policía Local reordena el mercadillo más antiguo de Sevilla

La reordenación, según el Consistorio, ha sido hecha siguiendo unos criterios de «accesibilidad y seguridad». Ahora es la asociación, que agrupa a más de 170 vendedores, la que tiene que determinar qué 124 puestos son los que podrán ponerse en la calle Feria y en la plaza de Montesíon.