Facebook Twitter WhatsApp Linkedin Copiar la URL
Enlace copiado
El autor es ninguno
Actualizado: 11 mar 2020 / 10:38 h.
  • Sede del Rectorado de la Universidad de Sevilla. / Manuel Gómez
    Sede del Rectorado de la Universidad de Sevilla. / Manuel Gómez

La Universidad de Sevilla ha emitido un comunicado en el que señala que ya está aplicando un protocolo de actuación tras el último caso de coronavirus de una alumna italiana de Derecho. Desde la Hispalense afirman que esta estudiante no ha tenido contactos con compañeros.

Desde la constitución el pasado 27 de febrero del Gabinete de seguimiento de la crisis del Coronavirus (Covid-19), la Universidad de Sevilla ha manifestado que está en contacto directo con las autoridades sanitarias autonómicas y nacionales para adoptar todas las medidas necesarias y desde esa fecha ha mantenido reuniones diarias y contacto permanente entre sus miembros para avanzar en la gestión de la crisis.

En aquellos casos en los que ha sido necesario, esta institución ha establecido los mecanismos de comunicación necesarios para informar a los centros afectados y para informar a sus comunidades, además de diseñar un protocolo de actuación que está publicado en la web de la Universidad para información de la comunidad universitaria.

Igualmente se ha diseñado un protocolo para actuar sobre las actividades académicas afectadas por las situaciones sobrevenidas por la crisis del coronavirus y seguirá informando de posibles nuevos casos en el ámbito universitario si los hubiere a través de su web y redes sociales.

Por ello la Hispalense informa de que, a fecha de 10 de marzo de 2020, y desde el comienzo de la crisis generada por el COVID-19 en la Universidad de Sevilla se han confirmado sólo dos casos para los que se han adoptado las medidas oportunas que están demostrando su efectividad de contención para el desarrollo de nuevos casos.