Facebook Twitter WhatsApp Linkedin Copiar la URL
Enlace copiado
El autor es ninguno
Actualizado: 20 may 2020 / 09:43 h.
  • Varias personas protegidas con mascarillas conversan en una calle de Sevilla. / María José López / E.P.
    Varias personas protegidas con mascarillas conversan en una calle de Sevilla. / María José López / E.P.

Los españoles tendrán que ir con mascarilla, además de en el transporte público, en espacios cerrados y en la vía pública cuando no sea posible garantizar la distancia mínima de seguridad de dos metros, a partir de que se publique la orden correspondiente en el BOE, probablemente mañana por la mañana, y que contará con "ciertas excepciones". En concreto, las mascarillas que fijará el Gobierno como obligatorias en esas circunstancias serán las higiénicas o las quirúrgicas.

Así lo ha anunciado el ministro de Sanidad, Salvador Illa, al referirse al acuerdo de anoche del Gobierno y las comunidades autónomas para a obligatorio como hasta ahora, en el transporte público, y también en espacios cerrados y en la vía pública si no es posible garantizar la distancia mínima de seguridad de dos metros.

Esta medida ha sido acordada en Consejo de Ministros tras el acuerdo de este lunes entre el Gobierno y las comunidades autónomas en relación a la obligatoriedad de las mascarillas higiénicas, que se van a distribuir por distintos canales.

.

Illa ha resaltado que las mascarillas serán distribuidas por "distintos canales" ya en uso, como superficies u oficinas de farmacia, tal y como estaba ocurriendo hasta ahora. Con respecto a su precio, ha recordado que está fijado por Orden de Sanidad en 0,96 euros. Sobre la posibilidad de ofrecerlas de forma gratuita a determinados colectivos, ha pasado esta responsabilidad a las comunidades autónomas.