Facebook Twitter WhatsApp Linkedin Copiar la URL
Enlace copiado
Actualizado: 07 nov 2019 / 14:47 h.
  • Los usuarios del Metro crecen pese al conflicto laboral

El suburbano sevillano ya acumula más de diez años de historia para contar con una única línea. Y sin embargo, como diría Sabina, este mes de octubre ha logrado superar a sus predecesores: las cuentas dan 1,72 millones de viajeros el mes pasado, casi cuatro puntos más que en el último año, alcanzando así su mejor registro por estas fechas.

Así lo indica la Consejería de Fomento, que administra este medio de transporte junto a su principal gestora, la corporación Globalvía. «Los buenos números del mes de octubre ha propiciado que el metro haya recuperado la senda alcista, después de unos meses en los que había experimentado un descenso en el número de viajeros motivado por las diferentes convocatorias de huelga y las inclemencias del tiempo de la pasada Semana Santa», han explicado.

(Casi) huelga reciente

Tras abrir ocho expedientes disciplinarios contra algunos empleados, de los cuales dos acabaron en despido, el comité de empresa del Metro de Sevilla convocó una huelga indefinida, que debía comenzar el pasado 21 de octubre, pero que finalmente fue desconvocada por «presiones de la empresa», según dicho comité, y que había sido precedida por otras huelgas durante el mes de mayo, coincidiendo con una de las épocas de más demanda entre la Semana Santa y la Feria.

Desde Fomento ponen de relieve que, por el momento, en lo que llevamos de año (contando desde principios de enero hasta finales de octubre) el Metro de Sevilla ha transportado a casi más de 13 millones de viajeros, una cifra ligeramente superior a la cosechada en 2018; casi nada si recordamos que desde su puesta en servicio, el 2 de abril de 2009, el Metro de Sevilla ya ha transportado a un total de 155.173.387 usuarios.