Facebook Twitter WhatsApp Linkedin Copiar la URL
Enlace copiado
Actualizado: 03 may 2016 / 13:32 h.

La defensa del exdirector de Mercasevilla, Fernando Mellet, ha presentado un incidente de nulidad para anular el juicio y por tanto la condena a su cliente por las mordidas a empresarios de La Raza para la adjudicación de la Escuela de Hostelería de la lonja, alegando la invalidez de las grabaciones que el Supremo, al ratificar la sentencia, consideró efectivamente inválidas si bien consideró que existían otras pruebas suficientes para ratificar la condena. En el escrito de nulidad, Mellet pide retrotraer el proceso a la fase de instrucción, al momento anterior a la admisión de las grabaciones realizadas por La Raza. Su abogado, José Manuel Carrión, recordó la anulación de las grabaciones en la acusación contra la alcaldesa de Bormujos, Ana Hermoso, por presunto soborno con regalos como un bolso de Loewe para condicionar su voto.

Carrión explicó que ha presentado el incidente de nulidad ante el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) y presentará un recurso de revisión ante el Supremo contra la sentencia que declaró firme la condena a Mellet.

El exdirector de Mercasevilla acudió hoy a los juzgados citado como investigado en otra de las piezas de Mercasevilla sobre el delito societario, en la que se le imputan presuntos delitos de fraude y malversacion de fondos públicos. Mellet se acogió a su derecho a no declarar hasta que se resuelva el recurso presentado ante la Audiencia Provincial de Sevilla contra su imputación en esta causa.