Facebook Twitter WhatsApp Linkedin Copiar la URL
Enlace copiado
Actualizado: 06 abr 2020 / 12:49 h.
  • Agentes de la Policía Nacional en una imagen de archivo. / E.P.
    Agentes de la Policía Nacional en una imagen de archivo. / E.P.

Una familia de Sevilla y otra de Utrera han sido multadas al abandonar el confinamiento que están obligados a mantener en sus viviendas por el estado de alarma por la pandemia del coronavirus COVIP-19 y tratar de trasladarse a pasar las vacaciones de semana Santa en el Puerto de Santa María.

Los hechos han sucedido este pasado fin de semana cuando los dos vehículos, de los que no se han facilitado los datos sobre el número de ocupantes, lograron eludir los controles policiales de Sevilla y Utrera y encaminarse por carretera a la localidad gaditana de El Puerto de Santa María, donde las familias tienen una segunda residencia, con el fin de pasar allí el periodo vacacional de la Semana Santa.

El dispositivo de vigilancia montado en el Puerto de Santa de María por las Fuerzas de Seguridad en esta localidad gaditana, que cuenta con el apoyo de drones de precisión con zoom con cámaras de alta tecnología, geotérmicas y GPS logró detectar la entrada en la ciudad del vehículo en el que viaja la familia de Utrera y otro con la familia de Sevilla.

Los ocupantes de ambos vehículos han sido multados por incumplimiento del decreto del estado de alarma y obligados a regresar a sus puntos de origen.