El Ayuntamiento de Sevilla ha abierto desde hoy y hasta el próximo 27 de marzo de 2020, el plazo del concurso de ideas que sirvan de base para el diseño del proyecto de la portada de la Feria de Abril de 2021. Es la primera vez que se convoca este concurso de ideas en el mes de febrero con el objetivo de agilizar todo el proceso administrativo para la construcción de esta estructura efímera.
La medida adoptada desde el Área de Fiestas Mayores pretende modificar los plazos de cara a la elaboración del proyecto de la portada con el objetivo de agilizar los trámites y también para cumplir con la nueva normativa en materia de contratación pública.
El delegado de Gobernación y Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrera, ha señalado que “a partir de ahora, este concurso se convocará en los primeros meses del año de cara a la edición de la Feria del siguiente año”.
El concurso, dotado con un único premio de 5.000 euros (impuestos incluidos) para el proyecto ganador, indica que las propuestas estén inspiradas en la arquitectura civil regionalista de la ciudad. Los diseños deberán entregarse en el Registro General del Ayuntamiento de Sevilla, ubicado en la Plaza de San Sebastián, número 1, de lunes a viernes, en horario de 9.00 a 14.00 horas o en los Registros Auxiliares, en los Distritos Municipales.