El Ayuntamiento de Sevilla, a través de Contursa, la sociedad gestora del Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla (FIBES), y la Agencia Doble Erre han coorganizado el XV Salón Internacional de la Moda Flamenca (SIMOF 2019), que se desarrollará del día 7 al 10 de febrero próximo. Será especial esta nueva edición, con más desfiles, participación empresarial y actividades paralelas, con motivo de la celebración de las bodas de plata de la cita internacional más importante de la moda flamenca, en la que se mostrarán las tendencias, el diseño y la creatividad del traje regional más innovador del mundo.
“Queremos potenciar la ‘marca Sevilla’ como un referente inequívoco de la moda flamenca, y tanto de sus firmas asentadas y como de sus jóvenes talentos. El salón SIMOF es ya una cita obligada del calendario de FIBES y para la ciudad, y este vigésimo quinto aniversario y queremos impulsarlo, ya que la industria de la moda flamenca, donde no tenemos competencia, es economía, turismo y empleo, y empresarios son sus diseñadores y sus diseñadoras. Y, tras estos, existe un amplio tejido de empresas auxiliares vinculadas a la costura y a los complementos. Casi cien empresas estarán presentes en SIMOF 2019, récord que revela la pujanza de este segmento de la moda”, según ha comentado el delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo de Ayuntamiento, Antonio Muñoz.
El delegado ha asistido hoy a la presentación de SIMOF 2019 junto con la directora de la Agencia Doble Erre, Raquel Revuelta, y el gerente de FIBES, Jesús Rojas, en un acto que se ha realizado en el Semisótano del Palacio de Pedro I, en el Real Alcázar de Sevilla, con la presencia de diseñadores, patrocinadores y modelos.
Con el objetivo de conmemorar este cuarto de siglo con la moda flamenca se ha establecido un convenio marco que vinculará esta cita con el Palacio de Congresos y Exposiciones durante los próximos tres años, dándole así estabilidad, continuidad y una mayor capacidad de proyección nacional e internacional, según ha recordado Muñoz. “SIMOF es una de las grandes citas de FIBES y una de sus señas de identidad además de su segunda feria más antigua tras el SICAB. En la edición del año pasado fueron 67.000 las visitas para un salón que, por un lado, es arte y creatividad y, por el otro, son empresas y emprendimiento y, por tanto, un impulso para el turismo, la economía y el empleo”, ha remarcado.
En SIMOF 25 ANIVERSARIO se han previsto 41 desfiles profesionales en los que se mostrarán unos 1.700 trajes de más de 50 diseñadores y firmas de moda flamenca. En su pasarela principal también se desarrollarán desfiles colectivos como el de Emprende Lunares con diseños de los participantes becados por la Fundación Cajasol y el Certamen de Diseñadores Noveles en el que participarán diez jóvenes diseñadores, además de la actuación del Ballet Flamenco de Andalucía.
La muestra cuenta una amplia zona comercial, compuesta por 98 stands comerciales, con 22 expositores más que durante la pasada edición. En el espacio SIMOF EGO se celebrarán actuaciones, desfiles y presentaciones. Como novedad, se estrenará la llamada zona SIMOF Baila, con actuaciones de escuelas de danza de toda Andalucía. En esta ocasión, la provincia invitada en este salón será Málaga, que contará con un stand en la zona comercial, desfiles diarios en SIMOF EGO y un desfile colectivo enmarcado en la pasarela principal.
En esta edición doce empresas participarán de manera simultánea en la misión comercial de Extenda, Agencia Andaluza de Promoción Exterior de la Junta de Andalucía, atendiendo a compradores extranjeros de Miami, Los Ángeles, Shangai, Tokio, Moscú, Milán, México DF, París y la antena de negocios de Extenda en Corea.
Las entradas para SIMOF 25 ANIVERSARIO se pondrán a la venta a partir del 10 de diciembre en www.simof.es.