Facebook Twitter WhatsApp Linkedin Copiar la URL
Enlace copiado
Actualizado: 23 jul 2017 / 09:19 h.
  • Las luces de la plaza del Salvador se renovarán también la próxima Navidad. / Manuel Gómez
    Las luces de la plaza del Salvador se renovarán también la próxima Navidad. / Manuel Gómez

Por mucho que cueste hacerse a la idea cuando el calor azuza y los termómetros de Sevilla lucen a diario en las noticias televisivas marcando algún que otro récord, algo más de seis meses restan para que los turrones vuelvan a ser los protagonistas de las sobremesas, las calles se llenen del humo blanco de las castañas asadas, regresen los abrigos a los armarios y las colas a las administraciones de Lotería.

Por ello, y en vista de las dificultades de los últimos años, el Ayuntamiento de Sevilla ha sacado ya a licitación el contrato para la iluminación navideña de las calles de la ciudad las próximas Navidades. Pocas novedades respecto al año anterior. El total de vías que contarán con luces se repite: 201. Estarán distribuidas de manera similar al año pasado cuando se ampliaron en una treintena más. El distrito que más iluminación lucirá será el Centro, con 90 calles, que serán además las mismas que en 2016.

Le sigue San Pablo-Santa Justa, que este año suma tres calles y alcanza un total de 18. En concreto este año, se decorarán también la glorieta de la calle Arroyo, Tharsis y Hernando del Pulgar. Además, en Luis Montoto la iluminación se centrará en la zona entre Hernando del Pulgar y el Templete de la Cruz del Campo en los números impares.

Estas tres calles se restan de dos distritos: Los Remedios y Bellavista. En el primero de ellos, la calle Virgen de la Victoria se decorará únicamente entre Virgen de la Begoña y Tabacalera. Prescindiendo de los tramos Asunción-Montecarmelo y Asunción-Virgen de Begoña. En el caso de Bellavista-La Palmera, serán 12 en lugar de 13 las vías con luces navideñas, que este año, como novedad, llegarán a la glorieta movimiento vecinal de Bellavista y la avenida de Finlandia.

Siguiendo con las novedades, a diferencia de en 2016, el Ayuntamiento obliga a la empresa adjudicataria a la creación de nuevos motivos para la avenida de la Constitución, Sierpes, Tetuán, Imagen, Laraña, Campana, Alfonso XII y la plaza de San Francisco, dejando así fuera San Fernando, Lineros, Asunción y Puente y Pellón, que presumiblemente repetirán decoración.

A todo esto se le suma que para las próximas fiestas navideñas, el Consistorio propone en la lista de «calles y plazas que son de interés para los distritos» en las que se pueden realizar mejoras, la instalación de 15 árboles de pequeño porte con unos 600 leds para la plaza de San Francisco. Algo que podría hacer de la céntrica plaza una arboleda de luces para la próxima Navidad.

En el otro lado de la balanza está el belén de figuras luminosas que lucía sobre una tarima en la plaza del Triunfo que este año ha quedado fuera del listado de sugerencias del gobierno local para la empresa que resulte adjudicataria. Aún queda por saber si el Ayuntamiento decorará de otra forma este enclave turístico junto a la Catedral hispalense.