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Actualizado: 06 sep 2019 / 08:30 h.
  • Los emprendedores sevillanos que han creado Drop.Show. / El Correo
    Los emprendedores sevillanos que han creado Drop.Show. / El Correo

El enorme lío que supone para un empresario organizar todo lo referente a un evento musical o artístico es más fácil ahora, gracias a la iniciativa de unos profesionales que han decidido unir en un solo lugar todo lo que hace falta para ello.

Es posible gracias a unos jóvenes emprendedores sevillanos, que han desarrollado Drop.Show, una plataforma que permite a los programadores de eventos buscar artistas acorde al evento, el género, y el aforo de la sala para optimizar su programación musical de salas y festivales.

Los datos que muestran ellos a la hora de presentar su proyecto hablan bien a las claras. La industria musical movió en 2018 alrededor de 17 mil millones de euros, según el Global MusicReport 2019. Solo en España se cifra en más de 680 millones los ingresos del sector, según Statista, y la música en vivo –conciertos, ciclos y festivales- supone alrededor del 50 %. Por ello, el trabajo de promotores y mánagers es fundamental a la hora de programar actuaciones y seleccionar los artistas que llenen salas.

Tarea facilitada

Para facilitar esta tarea nace Drop.Show, un buscador que permite realizar búsquedas segmentadas, y aporta datos que reflejan si el artista ha tenido un crecimiento significativo en la reproducción en streaming y cuál puede ser el alcance de su convocatoria según la localización de sus seguidores en redes sociales. “Los promotores siempre corren riesgos al contratar una actuación, pues la negociación de la contratación siempre debe asegurar la rentabilidad. Muchas veces la venta de entradas no se corresponde a la inversión en la actuación”, explica Francisco Pozo, natural de Villanueva del Ariscal y CEO de Drop.Show, que ha trabajado varios años en la gestión de eventos musicales.

“Con nuestro filtro de búsqueda se podrá localizar a diferentes artistas por géneros, localización o aforo que trabajan”, indica la startup, que empezó a desarrollar esta idea empresarial en el Programa Minerva de la Junta de Andalucía y Vodafone. Por ello, esta herramienta puede resultar de gran valor en la organización y gestión de cualquier tipo de sala de conciertos.

Operativa desde mayo

La plataforma se encuentra operativa tras lanzarse el pasado mes de mayo y cuenta ya con la confianza de más de veinte empresas. En esta primera versión, los promotores pagan por cada informe realizado del artista que les interesa, aunque próximamente se ofrecerá una suscripción mensual por acceder de forma ilimitada a todas las estadísticas.