Facebook Twitter WhatsApp Linkedin Copiar la URL
Enlace copiado
Actualizado: 26 ene 2017 / 17:30 h.

El presidente de la Asociación de Vecinos Martínez Montañez, Rafael Pertegal, ha tachado este jueves de «tremenda barbaridad» que el Ministerio de Interior haya decidido, finalmente, ubicar fuera del Polígono Sur la anunciada comisaría de Policía Nacional proyectada desde hace décadas para dicha zona desfavorecida de Sevilla capital. El histórico dirigente vecinal, en ese sentido, ha avisado de que la sociedad del Polígono Sur va a «reaccionar» ante ello.

En declaraciones a Europa Press, Rafael Pertegal ha defendido este martes que la comisaría de Policía Nacional proyectada desde hace años y años en la zona debería estar ubicada «en el centro del meollo, como es lógico», toda vez que el delegado del Gobierno central en Andalucía, Antonio Sanz, ha anunciado que la comisaría será construida, finalmente, en la calle Manuel Laffón, entre el complejo hospitalario Virgen del Rocío y el parque Celestino Mutis, es decir cerca del límite del Polígono Sur, pero fuera del mismo.

Mientras según Sanz la elección de la ubicación responde a motivos «exclusivamente técnicos, policiales, de accesibilidad, económicos, de plazos y de viabilidad», Rafael Pertegal avisa de que las instituciones llevan décadas «jugando» con los vecinos en cuanto a este proyecto. «Es increíble», se ha quejado.

En ese sentido, ha advertido de que la sociedad del Polígono Sur «va a reaccionar». «Estamos negros. Algo tenemos que hacer. Tenemos que reaccionar todos».