Facebook Twitter WhatsApp Linkedin Copiar la URL
Enlace copiado
Actualizado: 02 jul 2015 / 12:24 h.
  • «Somos una organización diferente»

sevilla

Ilunion materializa en el ámbito empresarial la iniciativa social de la Once y su Fundación con un modelo innovador, que desarrolla su actividad siguiendo criterios de equilibrio entre sus valores económicos y sociales. Así lo manifestó Fernando Riaño Riaño, director de RSC y Comunicación de Ilunion y Fudanción ONCE, en la primera de las ponencias técnicas que siguieron al debate ocasionado en la mesa redonda.

«La ONCE nace en el año 1938 en España y propicia un nuevo concepto empresarial desde el punto de vista social», comenzó Riaño. «Aquellos ciegos de entonces no querían un subsidio del Gobierno, querían la inclusión social a través del empleo».

Toda esta iniciativa empresarial vinculada a lo social consiguió a lo largo de los años poseer 70 sociedades, con más de 20 marcas en diferentes sectores. Para aglutinar todo este entramado, el pasado año nació Ilunion, «el reflejo de un modelo único» que posee en la actualidad 475 centros de trabajo y emplea a más de 30.000 personas, un alto porcentaje con discapacidad.

«La RSC es real y tangible en nuestra empresa. Hemos pasado de la intuición a la convicción. Es una forma de hacer empresa que ha venido para quedarse», concluyó el ponente.

A todo esto añadió que «hay que luchar contra el mito de que la accesibilidad es un sobrecoste, todo lo contrario. Un sobrecoste es construir un edificio inaccesible y luego tener que adaptarlo».