Facebook Twitter WhatsApp Linkedin Copiar la URL
Enlace copiado
Actualizado: 02 mar 2018 / 11:04 h.
  • 20 años de Diego Ventura. / Manuel Gómez
    20 años de Diego Ventura. / Manuel Gómez

Diego Ventura ha confirmado ya las ganaderías a las que pertenecen los seis toros a los que se medirá en solitario el próximo 15 de abril en la plaza de toros de Espartinas. Se trata de una corrida organizada en la misma fecha y a la misma hora del festejo ecuestre programado en la Feria de Abril, de la que el jinete cigarrero es la ausencia más sonada. Ventura ha reseñado sendos ejemplares de las ganaderías de Partido de Resina, Prieto de la Cal, Pallarés-Buendía, Los Espartales, María Guiomar Cortés de Moura y de su propio hierro, Diego Ventura. Se trata de una selección de ganaderías y de encastes hecha por el propio rejoneador, que propone así a los espectadores que asistan a esta corrida la posibilidad de verle ante toros de las características más diversas. El elenco ganadero incluye reses de los encastes Pablo Romero, Veragua, Santa Coloma, Domecq y Murube.

“Mi sueño es ofrecerle al público un espectáculo grandioso, inolvidable. Para ellos y para mí. Hace años que toreo encastes que están fuera de los habituales en las corridas de rejones y en Espartinas no puede ser menos. No quiero que haya límites. Cada faena en cada toro debe ser un reto y todos ellos diferentes”, ha explicado Ventura que contará, además, con los Forcados Amadores de Alcochete, que harán pegas, en principio, en dos de los seis toros que se lidien.

El gesto de Ventura se produce el mismo año en el que ha quedado ausente del coso sevillano por desacuerdo con la empresa Pagés en torno al ganado a lidiar. El rejoneador se negaba a rejonear reses de Bohórquez pero Ramón Valencia, empresario del coso sevillano, justificó esa ausencia en las “formas” del rejoneador afeándole que hubiera empleado “la alcachofa” para pedir un cambio en la ganadería reseñada. “Cualquier figura mata lo que cree conveniente para su triunfo” explicó Ventura en la rueda de prensa convocada el pasado día 19 de febrero para anunciar el programa de actos organizado con motivo del vigésimo aniversario de su alternativa. La convocatoria, finalmente, se acabó convirtiendo en una exposición de los motivos de esa ausencia de Sevilla que le ha llevado a encerrarse en solitario en Espartinas.

“Son cosas que tengo que buscar por el bien mío pero sobre todo por el espectador; necesito un toro que galope, que se mueva y es lo único que he pedido después de tres años”, insistió Ventura que no descarta seguir lidiando lo de Bohórquez en otros ruedos.

El jinete de La Puebla permanece aún a la expectativa de verse anunciado en Madrid, una plaza en la que se ha ofrecido para otra encerrona en solitario o un mano a mano con Hermoso de Mendoza. De la misma forma, lamentó su incomparecencia de plazas como Castellón y Valencia en las que “ni siquiera han llamado para consultar si queríamos matar lo de Bohórquez”. “Lo de los seis toros en Madrid sería importante para la afición y la propia empresa. Estamos hablando del espectáculo total que un torero como Ventura puede ofrecer en estos momentos; no todo el mundo se puede atrever con seis toros y en Madrid” añadió Pablo Lozano, apoderado del rejoneador, que entonces permanecía a la espera de iniciar las conversaciones con Simón Casas para estar en San Isidro.