Juegos Olímpicos de París

Aplazada al viernes la Medal Race de 49er, con Diego Botín y Florian Trittel luchando por el oro

La regata decisiva, en la que diez duplas compiten por las preseas y que puntúa doble, se detuvo en dos ocasiones por una calma marina que paró las embarcaciones de los participantes.

Diego Botín y Florian Trittel

Diego Botín y Florian Trittel / @RFEV L SAILING ENERGY

EP

La Medal Race de la clase 49er de vela de los Juegos Olímpicos de París, en la que la pareja española formada por Diego Botín y Florian Trittel está luchando por las medallas, ha sido aplazada al viernes debido a la falta de viento en Marsella.

La regata decisiva, en la que diez duplas compiten por las preseas y que puntúa doble, se detuvo en dos ocasiones por una calma marina que paró las embarcaciones de los participantes.

A las 14.40 horas se dio la primera salida, y Botín y Trittel fueron capaces de meterse en los puestos de cabeza, manteniendo controlados a sus rivales por la medalla de oro. Sin embargo, las condiciones cambiantes del viento arruinaron sus planes. Un tercer puesto les bastaba para colgarse la presea dorada, mientras que un sexto lugar garantizaba el podio.

Tras dos horas, los regatistas volvieron a emprender la competición; a pesar de situarse séptimos en la salida, la pareja cántabro-catalana remontó posiciones para volver a rozar el oro, antes de que se suspendiese por segunda vez la regata. Tras varios minutos de incertidumbre, el Comité de Regata aplazaba al viernes la resolución de la Medal Race.

El miércoles, la dupla española defendió el liderato con unos parciales de 15-12-6, que les dejan con cinco puntos sobre los irlandeses Robert Dickson y Sean Waddilove y ocho de renta sobre los neozelandeses Isaac McHardie y William McKenzie.

Este viernes, Botín y Trittel aspiran a conquistar la medalla número 22 en Juegos para la vela, el deporte en el que España acumula más preseas (21) y más oros (13) en la historia olímpica.