Opinión | El trasluz
Vale la pena
Me quedo mirando al techo para descansar del trabajo y pienso en personas que forman parte, lo deseen o no, de nuestras vidas. Feijóo, por ejemplo
A veces me pregunto: ¿Qué estará haciendo la reina Letizia en este mismo instante? He dicho la reina Letizia, pero no siempre es ella. A veces es su marido o el ministro de Asuntos Exteriores. No sé, me quedo mirando al techo para descansar del trabajo y pienso en personas que forman parte, lo deseen o no, de nuestras vidas. Feijóo, por ejemplo, que va y viene todo el rato, González Pons, también Serrat. Me pregunto por Serrat, tan retirado de la vida pública. ¿Qué hará en estos instantes, a las once de la mañana de un miércoles cualquiera? ¿Estará bajo la ducha? ¿Se habrá puesto un té para sentarse tranquilamente a leer una novela? El recuerdo de Serrat me obliga a buscar en Youtube su 'Mediterráneo'. Lo escucho una vez más y me digo: ¡Qué bueno es el cabrón! Incluso me asomo imaginariamente a la ventana y grito:
-¡Qué bueno eres, cabrón!
Así pasan las horas. Tengo que escribir un artículo, pero me engolfo en estos pensamientos. No solo pienso en qué harán Letizia o Serrat o el ministro de Asuntos Exteriores. También me acuerdo de los muertos. ¿Qué estará haciendo ahora mismo Vázquez Montalbán al otro lado? ¿Se habrá llevado la máquina de escribir?
Entra mi hijo en la habitación, me ve abstraído.
-¿En qué piensas? -pregunta.
-En Vázquez Montalbán.
-¿Y quién es Vázquez Montalbán?
Fíjense lo volátil que es la fama. Hay gente ya de treinta y tantos que no saben quién fue Vázquez Montalbán. Me acerco a la estantería, saco un libro, le leo el poema titulado 'Nunca desayunaré en Tiffany'. Le gusta.
-Ahí te quedas con tus pensamientos -dice, y se va dejando la puerta abierta.
Me levanto con gesto de paciencia, la cierro. Me pongo frente al ordenador dispuesto a trabajar un poco, pero me viene a la memoria, sin que yo lo provoque, Froilán de Marichalar.
-Ya está bien -le digo mentalmente-, lárgate.
Pero no se larga. Se queda un buen rato, a mi pesar, qué le vamos a hacer. En estas, llega la hora de comer y cambio a Froilán por un vaso de vino. Ese vaso de vino sí que vale la pena.
- Los Reyes Magos lanzarán bolas de 100 euros en la Cabalgata de este pueblo a diez minutos de Sevilla
- Las lluvias pueden llegar el domingo a Andalucía a estas provincias según Aemet
- El cupón de la ONCE riega de dinero Andalucía con dos provincias agraciadas con 630.000 euros
- Sueldazo de la ONCE: Resultado del sorteo de este sábado 30 de noviembre de 2024
- Comer en el centro de Sevilla, misión imposible: el 85% de las mesas están reservadas a una semana de la Magna
- El Cuponazo del Black Friday deja 800.000 euros en estos dos pueblos de Andalucía
- Cuponazo de la ONCE: Resultado del sorteo de este viernes 29 de noviembre de 2024
- Bonoloto y La Primitiva: Resultado de los sorteos de este sábado 30 de noviembre de 2024