Amabilidad

Image
15 may 2022 / 03:55 h - Actualizado: 15 may 2022 / 03:55 h.
  • Amabilidad

Una palabra sencilla y quien la tiene, ¡nota como su alma brilla! Ser amable es totalmente rentable en todos los sentidos del término: profesional, personal, mental, emocional ¡hasta económicamente hablando, en serio! Piénsalo, ¿quién quiere hacer negocios con un «sieso»? ¡ni siquiera tomarte un café! porque el que en lugar de enfocarse en lo bueno sólo ve la carencia, jamás llegará a marcar una significativa diferencia y precisamente con las baldosas del aporte de valor se cimenta el camino a la excelencia...

¡Amar la habilidad!

La tuya, la de los demás... ¡De eso va la «amabilidad»! Porque quien sabe valorar y valorarse, ¡consigue llegar a cualquier parte! Saber «amar la habilidad» es uno de los secretos del buen triunfar pues cuando descubres quién eres y aplicas ese Talento Único () de forma constructiva sientes que ¡la persona positiva no paga «iva»! (al menos, iva mental y emocional, del otro, sí).

Cuando consigues «amar tu habilidad» es porque, dicho castizamente, «te la has `currao´«, has dedicado tiempo, disciplina, ilusión pero ¡y la satisfacción que da ver cómo toma forma tangible tu visión! Al éxito no se llega solo y en ese camino del aporte de valor irás amando las habilidades de los demás ¡otra vez entra en juego la amabilidad! porque te darás cuenta de que los seres humanos somos elementos solidarios que no solitarios y que con un buen equipo, ¡se triunfa en cualquier escenario!

Con buen tino nos indica la RAE que el «amable» es el «digno de ser amado», pues quien de verdad sabe valorar ¡es el que pronto va a mejorar!, quien pone sobre la palestra el genuino espíritu de servicio propio de las almas más nobles, consigue generar unas relaciones (personales y profesionales) ¡más sólidas que un roble! Tenlo bien presente, en amabilidad, ¡no ahorres!