Ayer se vivió otra jornada más alcista en las bolsas

Image
27 may 2020 / 08:43 h - Actualizado: 27 may 2020 / 08:44 h.
  • Ayer se vivió otra jornada más alcista en las bolsas

El Ibex intenta consolidar la cuota de los 7.000 puntos ayudado en la jornada de ayer por el sector turístico y el sector bancario. Meliá subió un 13,64%; Banco Sabadell un 10,59%; Bankia un 10,32%; ACS un 9,70%; CaixaBank un 8,02% fueron los valores con subidas más importantes. Por el lado de las bajadas fueron Cellnex, Masmóvil, R.E.C., Telefónica y Viscofan.

En Estados Unidos la sesión se inició bien, con las acciones subiendo con la esperanza de la recuperación económica por la reapertura y por las ya muchas noticias sobre vacunas que avanzan. A destacar los comentarios del CEO de Merck que indicó que es imposible tener una vacuna en condiciones de seguridad antes de que finalice el año. El S&P500 intentó romper la resistencia de los 3.000 puntos, pero finalmente cerró por debajo. La noticia que más ha frenado la subida ha sido la reunión de Trump con Pompeo para estudiar sanciones de gran calado a China debido a la Ley de Seguridad Nacional de Hong Kong. Las tensiones entre ambos países fueron creciendo y las relaciones parecen estar rotas.

Por su parte las bolsas asiáticas han cerrado prácticamente todas en negativo.

Los inversores han ido rotando sus carteras hacia los sectores cíclicos, especialmente a los más expuestos al Covid-19, animados por una reapertura y un menor riesgo de rebrote.

En la agenda macroeconómica el índice GFK alemán muestra una clara mejoría de las expectativas de la actividad económica así como en Estados Unidos conocimos la venta de viviendas nuevas en abril, a un ritmo superior al esperado. Hoy hay que destacar la comparecencia de Lagarde y podríamos recibir nuevas pistas sobre la iniciativa de rescate de Macron y Merkel que permanece bloqueado por la segmentación de los miembros de la Unión Europea.

Los futuros vienen subiendo, por lo que hoy podemos esperar una apertura alcista del mercado.

Mas información www.abcbolsa.com