Bodas de plata del tenis en el Náutico

Image
27 abr 2016 / 17:44 h - Actualizado: 27 abr 2016 / 17:51 h.
"Tenis","Habla, Sevilla"

Estos días tendrá lugar en el Club Náutico Sevilla una nueva edición del Open Sevilla Internacional de Tenis –Memorial Ricardo Villena sumando un total de 25 ediciones. Bodas de plata para un evento deportivo que se inició por mi padre en el año 1971 denominándose entonces Trofeo a la Cordialidad y en el que se conjugaba deporte-sociedad como estilo de vida.

Fue en el año 2005 éste que escribe quien (como director del torneo e hijo del promotor) tuvo la suerte y la licencia de continuar dicho evento deportivo con el mismo espíritu de cordialidad, sumándole al mismo un aspecto solidario como sello personal del mismo, y muy apropiado con los tiempos que corren.

Habrá muchos torneos de tenis mejor dotados económicamente y de mayor nivel deportivo; pero difícilmente vamos a encontrar uno en España que conjugue altísimo nivel (en este caso del mundo del tenis) con un aspecto solidario del que buena muestra pueden dar asociaciones como Autismo, Lucha contra la Leucemia, Banco de Alimentos, Cáritas Diocesanas, los comedores sociales de Triana y Pumarejo, Fundación Sehop (lucha contra el cáncer infantil) o –en esta edición Aspace (Asociación Sevillana de Parálisis Cerebral). Evidentemente mucho hay que agradecerle a patrocinadores y colaboradores, pero aún más a la ayuda desinteresada que siempre ha mostrado y muestra el socio del Náutico Sevilla.

Este 25 aniversario lo hemos querido celebrar con el tenis femenino. Por ello este próximo sábado, día 30 de abril, a las 11.30 horas cualquier amante del deporte en general y del tenis en particular podrá disfrutar de dos de las mejores tenistas del contexto nacional.

El Club Náutico Sevilla os acogerá –como siempre– con los brazos abiertos, ya que dicha entidad abre sus puertas para tal acontecimiento a todos.

Mientras tanto, ¡sé feliz!... y feliz aniversario.