Consolidación

Las bolsas consolidaron las subidas con nuevos máximos en los índices americanos.

Image
05 nov 2019 / 12:13 h - Actualizado: 05 nov 2019 / 12:15 h.
"Mercados","Comercio","IBEX","Unión Europea","Aranceles"
  • Consolidación

Las bolsas consolidaron los avances con nuevos máximos en los índices americanos debido a un mayor optimismo en la guerra comercial y trasladando ésta consecuencia a las bolsas europeas. El factor más notable en los mercados europeos fue la declaración del secretario de comercio de Estados Unidos de anunciar la posibilidad de no imponer los aranceles que tenía previstos implementar a los vehículos importados éste mes tras conversaciones con la Unión Europea, Japón y Korea. Tras estas declaraciónes el sector automovilístico en Europa repuntaba un 2,92%, con alzas importantes en Gestamp y CIE Automotive.

El sector bancario subió un 2,50% debido a las expectativas de entendimiento entre las dos grandes potencias.

En renta fija tuvimos ventas en las principales curvas soberanas destacando la TIR del Bund en -0,35 y el T-Note en 1,80. Las mejores expectativas se reflejan en el mercado de crudo con un repunte del 0,30% y el oro continúa por encima de los 1.500 dólares/onza.

En la jornada de hoy el Ibex en estos momentos desciende unos 20 puntos y se sitúa sobre los 9.400 puntos. El resto de plazas europeas con ligeras subidas consolidan los avances de las jornadas precedentes.

A destacar en la jornada de hoy el desplome de Gamesa, que desciende por debajo de un 8% debido a las malas perspectivas para el año 2020.

Mas información: www.abcbolsa.com