El Ayuntamiento insulta al ciudadano

Image
04 jul 2022 / 09:06 h - Actualizado: 04 jul 2022 / 09:17 h.
  • El Ayuntamiento insulta al ciudadano

Hace meses escribí aquí, que las administraciones públicas debían hacer un uso de su poder, a veces omnímodo, de la forma menos invasiva en la vida de los ciudadanos. Para que así, el desarrollo de la cotidianeidad -circular, ir al trabajo, comprar en los comercios o tomar el sol en un parque- no se vea demasiado alterado, y se goce de la libertad y la comodidad a la que cada uno tiene derecho.

El ejemplo al que acudí para ilustrarlo, fue el montaje y desmontaje de la portada de feria de abril de Sevilla.

Esta feria 2022, la portada de feria comenzó a montarse en noviembre pasado si la memoria no me falla, terminara a primeros o mediados de agosto, y en noviembre vuelta a montar.

Estamos a 3 de julio, y la portada sigue aun en pie, y las cúpulas piramidales que este año la han coronado, están li-te-ral-men-te tiradas en medio de la calle. Véase la foto, tomada por un servidor ayer mismo, desde el balcón de su casa, que es la vuestra. ¿Se puede ser mas cutre, mas abandonado, mas apático e indolente, Dios mío de mi alma y de mi corazón? ¡Es que no cabe mas falta de respeto a los que diariamente transitan por esa avenida, por Dios Santo!

La calle Antonio Bienvenida tiene 4 carriles y es entrada y salida hacia la SE 30. No estamos hablando de un callejón por donde solo pasa el viento.

Además, como se ve en la foto, el real de la feria esta ya libre de las estructuras de las casetas. Según la web del ayuntamiento, cuenta con 1.200.000 metros cuadrados, donde poner los cachivaches que se desmontan de la portada, antes que en todo el medio de la calle para que no puedan pasar los coches.

Datos municipales, cifran el impacto económico de la feria en 900 millones de Euros. ¡¡Si, 900 millones..!! Así que para hacernos una idea, vamos a comparar con cifras.

Según El País, España pagó el año pasado 2.600 millones por el gas de Argelia: tres ferias. En 2019, Ábalos, advirtió que las modificaciones del proyecto de los túneles de la SE-40, que se ha ido al garete por falta de pasta, han elevado el presupuesto de esta obra hasta los 1000 millones de euros: una feria y pico. La SEPI, comunicó oficialmente a Abengoa su negativa a rescatarla con 249 millones de euros. Con una feria, se rescata 3 veces y media a Abengoa.

Busquen por internet el coste de cosas gordas que se imaginen, y tradúzcanlas a ferias.

Extrapolaciones llamativas aparte, resulta inaudito que un negocio de tal calado como es la feria, se dote con una forma de montaje y desmontaje tan insoportablemente cutre. Dos operarios se ocupan de la portada en su montaje y desmontaje. ¿No podría emplearse a alguien mas o dejarse una estructura permanente y revestible cada año? Pues no, parece que no. Y mientras, el sevillano aguantando. Como para organizar aquí una cumbre de la OTAN. ¡¡Madre de Dios!!