¿Estás a la MO-DA?

Image
30 ene 2022 / 04:00 h - Actualizado: 30 ene 2022 / 04:00 h.
  • ¿Estás a la MO-DA?

Actualidad, tendencia, «de ahora»... Podrían ser algunos sinónimos de «estar a la moda». Evidentemente a todos nos gusta estar guapos pero es bueno recordar que el paso previo al «estar» es el «ser», por eso el truco infalible para «estar« guapos es «sentirse« guapos (ese sentimiento lo tenemos que «traer puesto» de casa y ya luego en la tienda, buscar algo que vaya en consonancia con él).

Pero cuando te pregunto si «¿estás a la MO-DA?», no me refiero a si eres el más fiel seguidor de «lo más trendy« o a si te has hecho influencer... Esta básica cuestión, es un pequeño test a tu corazón para que te examines a ti mismo y respondas con sinceridad si estás viviendo MOmentos de DAr, ¡eso es «estar a la MODA« de verdad!

Ser servicial

La generosidad, la cercanía, la amabilidad, la entrega, el compromiso, la actitud servicial... Todo eso que nos hace sentir tan tremendamente genial, es lo que se genera en los genuinos «MOmentos de DAr». Y es que no hay nada más cool que nutrir de valores el ««, ese Talento Único con el que nacemos y que vamos confeccionando, según crecemos, con el mimo y el esmero del mejor traje hecho a nuestra medida y... ¡es importante que estemos cómodos con él porque lo llevaremos puesto a diario en la gala de la vida! La comprensión, la empatía, el saber escuchar, la sensibilidad... ¡Te hacen estar totalmente a la MO-DA y de regalo, te vuelven más fuerte! Porque con la actitud de servicio, siempre creces. La grandeza radica en el corazón y en la cabeza; tanto mayor será tu crecimiento cuanto más te brindes a propiciar el de los demás, ¡en esto consisten los MOmentos de DAr!

¡Ojo!

Harás bien en recordar que una cosa es ser servicial y otra muuuuy diferente ser servil. El primero pone diligencia, mimo y obsequio en hacer un trabajo bien hecho, asegurándose de que el cliente, el amigo o quien lo necesite, queda satisfecho; el segundo, el ser servil, diluye su personalidad en un comportamiento rastrero donde lo primero, segundo y tercero son sus propios intereses... Lejos de «estar a la MO-DA«, queda completamente demodé, pues su verdadera y única intención es que le sirvan a él, sin preocuparse realmente por quien tiene delante.

Conexión, compresión, complicidad... Son conceptos que forman parte del vocabulario habitual del ser servicial, ¡así es como se consigue liderar en cualquier sector! Mientras que el ser servil no los encontraría ni en un diccionario...

Prêt - à - Paz

Como algunos ya sabéis, desde esta semana soy embajadora de la firma de moda «Paz Torras» en su corner de El Corte Inglés de San Juan de Aznalfarache. Se trata de una empresa con más de 50 años de historia que ha sabido utilizar su experiencia para adaptarse a la mujer de ahora.

Con ellos estoy experimentando lo que es «estar a la MO-DA« en el doble sentido del término, porque por un lado, renuevo mi armario y disfruto de ropa bonita y por otro, se me brinda la oportunidad de practicar regularmente los necesarios MOmentos de DAr: esa actitud servicial, vital, dinámica, cercana pero sin agobiar y muy práctica a la hora de ayudar a las clientas a encontrar lo que buscan (al menos, en lo que a prendas se refiere).

Séneca decía que «el estilo es el vestido del pensamiento«. Bueno, no puedo convertirte en filósofa pero seguro que disfrutamos de lo lindo descubriendo prendas que hagan que tu pensamiento se sienta bien contento, practicando lo que he bautizado como el «Prêt - à - Paz. Lleva personalidad. Lleva comodidad».

Y tú, ¿estás a la MO-DA?