Hoy veremos subidas en las bolsas

Image
13 jul 2020 / 09:40 h - Actualizado: 13 jul 2020 / 09:41 h.
  • Hoy veremos subidas en las bolsas


La semana pasada el IBEX 35 mostró debilidad siendo uno de los pocos índices en negativo en Europa, cerrando la semana con una bajada por encima del 1%, quedando sólo por detrás de la bolsa de Grecia que perdió 3,8%. Hay que destacar que las subidas fueron modestas en prácticamente todas las bolsas.

La bolsa China volvió a subir fuertemente la semana pasada con más del 7%. Nuevamente el NASDAQ subió algo más del 4%, acumulando un 18% de ganancias en 2020.

Por su parte el S&P 500 continuó fuerte subiendo un 1,8%, y la pérdida acumulada este año es únicamente del 1,4%.

Hoy comienza la temporada de resultados empresariales en Estados Unidos. Presentarán sus resultados unas 40 empresas del S&P 500. El mercado espera un descenso del beneficio cercano al 45% con respecto al mismo periodo del año anterior. La presentación de resultados será el principal catalizador de los mercados durante las próximas semanas, no solo por los propios resultados sino por las guías que faciliten las compañías para la segunda parte del año. Por ello esta semana puede aumentar la volatilidad.

El oro sube por quinta semana consecutiva y se sitúa al nivel más alto desde septiembre de 2011. Las empresas mineras de extracción de oro suben también con fuerza, acumulando alrededor del 28% en lo que va de año. La plata también está al alza y se sitúa en máximos desde septiembre de 2016.

Esta semana el barril de petróleo West Texas cae ligeramente, mientras que el barril de Brent subió un 7%. En cuanto a las materias primas agrícolas tan sólo el arroz y el zumo de naranja están en positivo en lo que va de año.

Hoy estaremos pendientes de la comparecencia del gobernador Bailey del Banco de Inglaterra.

Los futuros vienen con subidas, en el caso del Ibex sube un 1,36%, el DAX sube un 0,86%, el Eurostoxx sube un 0,76%, el FTSE100 sube un 0,46%, el CAC40 también sube un 1,17% y el Italia40 un 0,62%.

Todo hace indicar que tendremos sesión alcista en las bolsas.

Mas información www.abcbolsa.com