Los depósitos bancarios convertidos en farolillo rojo

EL ANÁLISIS

Image
17 jul 2017 / 19:15 h - Actualizado: 17 jul 2017 / 19:16 h.
"Bolsa"

TAGS:

Llevamos años en los que la remuneración por los depósitos bancarios no llega ni a rozar la inflación, esto es conocido por todos, pero aún así existen muchos ahorradores que siguen sin plantearse alternativas.

Según datos del Instituto Nacional de Estadística la inflación de junio de 2016 a junio de 2017 ha sido del 1,5 por ciento, lo que quiere decir que si recibimos menos de este porcentaje de renta por nuestros ahorros, éstos han mermado durante el año y estamos obteniendo pérdidas. Lo que podíamos comprar hace un año con nuestros ahorros, ahora no podríamos adquirirlo. Por ejemplo, si el año pasado en junio teníamos una cantidad ahorrada para los estudios de nuestros hijos y la teníamos en un depósito bancario, a día de hoy no tendríamos suficiente para pagar esos estudios. Estaríamos en la misma situación si el dinero ahorrado fuese para la compra de un coche, para pagarnos las vacaciones, etc.

A esto hay que añadir que en los depósitos bancarios estamos obligados a tener nuestro dinero durante el plazo que marca el depósito, que en ocasiones es de varios años y en la mayoría de casos si necesitamos nuestro capital tendremos que pagar una penalización a la entidad bancaria en la que tenemos el depósito.

¿Existen alternativas a los depósitos bancarios? Claro que sí, una de ellas son los fondos de inversión. Se trata de cambiar el concepto que tenemos acerca de cómo gestionar nuestros ahorros y así tener la opción de obtener una renta mayor que no merme año a año la cantidad ahorrada. He de añadir que la renta que obtendremos por un fondo de inversión no está fijada de antemano y puede variar. También he de mencionar que en la mayoría de fondos de inversión podemos retirar nuestro capital cuando lo deseemos y sin penalizaciones.

Su agente financiero de confianza: http://abcbolsa.com