Musical participativo en Sevilla

Image
04 jul 2018 / 22:09 h - Actualizado: 04 jul 2018 / 22:11 h.
"Habla, Sevilla"

La Obra Social la Caixa, ¿quién si no? acogió otro evento cultural digno de mención. Me refiero al Musical Participativo, al concierto para coro, solistas y conjunto instrumental –que tuvo lugar en el auditorio de Caixaforum– y donde interpretaron y representaron algunas de las piezas más emblemáticas de Broadway.

Fue impresionante ver a un centenar de aficionados a la música proveniente de las Corales del Ateneo de Sevilla y San Felipe Neri, así como de los coros de la Sociedad Musical de Sevilla y Manuel de Falla, cantar y actuar para deleite de los que allí nos encontrábamos. No eran profesionales porque la realidad dice que no cobran, ya que por el resto de los motivos cuales son pundonor, preparación, voz e interpretación, no podemos llegar a la misma conclusión.

Si a este ramillete de buenos aficionados, se unen dos solistas excepcionales como son Mone Teruel (premio Butaca a la mejor actriz) y Sergi Albert (que sigue como Scar en el musical de El rey león) el éxito estaba asegurado.

Y rozó lo sublime cuando de la mano del director musical convirtió un día normal en excepcional, y fue capaz de hacer cantar a todo el auditorio la canción Hoy la gente cantará del musical Los Miserables.

Iniciativas como estas son necesarias en una ciudad que tiene la obligación y el deber de estar en las cotas más elevadas del panorama musical, del panorama cultural. Sólo me queda felicitar, empujar, animar e insistir a las citadas corales y coros a que sigan disfrutando ellos y nos hagan disfrutar a los demás.

Mientras tanto, ¡sé feliz!