Nueva E-TA-PA

Image
01 may 2022 / 04:00 h - Actualizado: 01 may 2022 / 04:00 h.
  • Nueva E-TA-PA

Ya casi ha terminado el curso, los niños preparan con ilusión sus funciones de teatro, bailes y fiestas varias para despedir el año escolar por todo lo alto, su mirada ya se ha posado en el verano... A mí me gusta sumarme a su espíritu entusiasta, los adultos somos más proclives a interpretar estos momentos en clave de nostalgia pero los niños son más listos y lo hacen en clave de ilusión, alimentados por la curiosidad de lo que vendrá en lugar de centrarse en lo que dejan atrás...

Los chiquillos tienen ese optimismo natural que, con tan sólo compartir un día con ellos, ¡casi que te dan ganas de volar! En lugar de decir: «algo se acaba», su discurso emocional se centra en: «¡algo empieza!», digamos que tienen el saludable hábito de la «nueva etapa».

Parte y camino

¡Mi padre solía decir eso! «Hija mía, la vida son etapas» y bien, ¿qué es una «etapa»? una parte del camino, esto quiere decir que con cada nueva etapa, literalmente, estamos «progresando» (en gerundio) añadiendo algo nuevo a lo que ya conocíamos, aprendiendo y desarrollando una porción de nosotros mismos... Es curioso, creo que todos somos «parte y camino», quiero decir que la historia de esta original trayectoria que es la vida sería diferente si tan sólo uno de nosotros no formara parte de ella... Piénsalo... No serías quien eres hoy sin los padres que has tenido, sin tus hermanos, amigos, pareja, profesores... ¡Ni ellos sin ti! Cada uno supone un aporte de valor para que el camino sea mejor.

Lo que llevamos dentro...

Estoy convencida de que la esencia de cada nueva E-TA-PA es que Empleemos nuestro TAlento en lo que nos aPAsiona porque sólo así enriquecemos la parte y el camino, sólo así nos convertimos en los legítimos dueños de nuestros destinos.

Cuando dedicas tu inteligencia a aquello en lo que marcas la diferencia ¡nutres tu existencia! (y la de los demás) porque lo que llevamos dentro es el motor de nuestros momentos... Recuérdalo bien, para que tu originalidad no entre en coma... ¡Emplea tu TAlento en aquello que te aPAsiona!